Internacionalizar la lucha estudiantil

La lucha estudiantil es el bastión de la juventud  y es la juventud el agente de cambio que tiene la obligación de dar la batalla cultural primero, y política después. La juventud que fue la mas atacada por los medios de comunicación y por la CIA, es la que ahora se levanta y lucha (siempre presentó resistencia).

Un ejemplo de esto lo vemos en México con #YoSoy132 ¿Pero de qué va mas o menos este movimiento? La Wikipasquinedia (hablo de wikipedia, para los subnormales) nos lo explicará a su manera:

El Movimiento YoSoy132 es un movimiento ciudadano conformado en su mayoría por estudiantes mexicanos de educación superior, tanto de instituciones públicas como privadas, residentes en México1 , así como residentes y simpatizantes en más de 50 ciudades del Mundo2 3 . El movimiento inicialmente buscaba: la democratización de los medios de comunicación4 , la creación de un tercer debate entre los candidatos presidenciales5 y el rechazo a la supuesta imposición mediática6 7 8 de Enrique Peña Nieto como candidato en las elecciones presidenciales 20129 , entre otras. Posteriormente el movimiento YoSoy132 presentó un plan de seis puntos que incluye diferentes temas de interés público10 . El nombre YoSoy132 se refiere principalmente a la autoafiliación y apoyo al movimiento como el miembro número 13211 tras la publicación de un vídeo en el que 131 estudiantes contestan las declaraciones de algunos funcionarios públicos.

Imagen

Son entonces los estudiantes los pilares que sostienen el nuevo despertar de México, el despertar de la conciencia, y no hablo de células New Age.  México es la cabeza de América, es el portón, es la entrada al Sur, y nos divide del podrido Norte. Si México se derrumba, se derrumbará toda América, así como si España se hunde sus escombros aplastarán a Europa.

En otro país neo-liberal, donde el Nuevo Orden Mundial funciona a pleno, como es Chile, también son los estudiantes los que han despertado a la sociedad. Entre estos se destaca la enorme figura de Camila Vallejo, líder de los estudiantes ya no solo de Chile sino de todo el mundo.

Imagen

Las dictaduras Piñerista y Peñista han echo represiones fascistas sobre estos movimientos, pero eso no ha parado a estos jóvenes. ¿Qué los impulsa? Es su espíritu.

El deber de ellos, su rol histórico, es el que Vallejo le pidió a #YoSoy132 en uno de sus viajes, en el cual recaló en México: que la juventud en el mundo debe encabezar los movimientos de transformación social

Imagen

Anuncios

3 pensamientos en “Internacionalizar la lucha estudiantil

  1. Pingback: Por una Federación de Estudiantes Latinoamericana | Resistencia Internacionalista

  2. Compañerx, desde México estamos pendientes de las luchas estudiantiles de América Latina, desde nuestras trincheras nos solidarizamos con toda lucha popular por educación gratuita, de calidad, libre. Deberíamos realizar una Federación estudiantil Latinoamericana que se impulse a través de medios electrónicos y acordar un día al año para realizar mega movilizaciones estudiantiles a nivel Latinoamérica, para que se vea la unión y los de arriba lo sepan.

Comenta o expresa una opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s