Epica ¿La mejor banda del mundo?

Hoy nos ocupa un tema muy importante, y es el de la cultura.

Imagen

Para ser mas precisos el arte, y sobre todo, la música. Ante todo la música es arte, y cuando la música no es arte, entonces no es música. Para ser mas exacto, cuando la música es un producto comercial, deja de ser música, no es mas espontánea, ni cultura, es una marca, vacía, vale tanto como una bic mac.

Y entre esta lucha entre cultura e incultura, en algún momento histórico, ganó la incultura y se transformó en la nueva “cultura popular”. La cultura que hoy existe, es la cultura de la incultura, de los cerebros vacíos, del mercado, de la marca, de la bic mac.

Así también es la música. Y tenemos en los primeros puestos a Lady Gaga, Justin Bieber, Miley Cirus, y mas especímenes de laboratorio (y esto último, entiéndase en el sentido mas literal).

Historiar porque, cuando y como la música pasó a ser un arma de control mental masivo será ardua tarea para otro día, donde presentaremos la evidencia definitiva que probará ese punto.

Bueno, hablábamos de cultura e incultura. Ahora la incultura ha destituido a la cultura del centro de la escena, y como refugio, y como reacción, solo nos queda la contra-cultura. Y eso es lo que es Epica.

Imagen

Que nos lo cuente la wikipedia (hoy vocera del relato oficial de wall street y la banca londinense):

Epica es una banda holandesa de metal sinfónico fundada en el año 2003 por el guitarrista y vocalista Mark Jansen posterior a su salida deAfter Forever .

Su música mezcla la voz mezzo soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín,con un concepto filosófico en sus canciones. El estilo de la banda también muestra sonidos cercanos al metal progresivoque han mejorado significativamente en los últimos discos, encontrando así por ellos mismos, el propio estilo de su música.

En 2003 la banda lanzó su álbum debut The Phantom Agony , bajo el sello discográfico Transmission Record. En 2005 su segundo álbumConsign to Oblivion fue lanzado y debutó en el No. 12 en las listas de ventas Holandesas. Su tercer álbum de estudio The Divine Conspiracydebutó en el No. 9 en Holanda y fue lanzado bajo el sello discográfico Nuclear Blast, debido a que la anterior firma se declarara en quiebra. Su cuarto álbum de estudio Design Your Universe se lanzó en 2009, y fue un éxito comercial y tuvo una excelente recepción por parte de la crítica y de los fans, el álbum debutó en el No.8 de las listas de ventas en Holanda y entró en las listas de ventas en la mayoría de los países deEuropa, más tarde la banda realizó una gira mundial Design Your Universe World Tour que constó de aproximadamente 200 espectáculos.

Su quinto álbum de estudio Requiem for the Indifferent fue lanzado en 2012, y con más de 5,000 copias la banda hizo su debut en el conteo más importante de Norteamérica el Billboard 200, el álbum entró en más de veinticinco Charts en todos el mundo, incluyendo Japón. Epica se ha convertido en una de las bandas más importantes en su género, también es una de las bandas más populares del metal sinfónico

Imagen

Música clásica y épica, melodías complejas, letras que tratan de política, ciencia y religión, metal puro y duro a cargo de la interpretación de la mezzosoprano Simone Simons (la mejor cantante/vocalista del mundo). Mierda, esta banda es un tiro en la nuca a cantautoras de derecha. Mtv sangra por la herida y añora los tiempos de Kurt Covain.

Imagen

En su álbum “Design your universe” tratan sobre los descubrimientos de la física cuántica, hablamos entonces de partículas virtuales (vamos, otra forma de decir lo que no quieren decir, es la quinta esencia de Aristóteles, Tesla dirá que es el eter). Estas partículas y otras, como las elementales que no son virtuales, pueden ser manipuladas por la voluntad de las personas, por el pensamiento. De ahí el nombre del disco. Oh, de esto no hablarán en Mtv.

Imagen

¿Podrán tantas velas iluminar la ignorancia de la física clásica?

Cuando veo una mano cornuda alzándose, pienso que es un símbolo de resistencia, como la pirámide invertida.

16 pensamientos en “Epica ¿La mejor banda del mundo?

  1. si duda la banda Epica sobresale por mucho sobre las otras por su música y su letra que es verdaderamente hermosa, no he escuchado a ninguna banda on un a etra tan profunda como la de Epica.

  2. woow me pareció muy interesante éste articulo, aunque sería un poco narcisista decir que es la mejor banda de todas ya que es imposible entrar en comparaciones entre géneros completamente diferentes y “”tony”” pff me di como 5 palmface al leer tus comentarios ya que por ejemplo resistenciainternacionalista te pidió citar 30 bandas mejores no 30 bandas que te gusten jeje a leguas se puede observar que citaste tus gustos de manera no objetiva, y aunque a mi me gustan la mayoria de las bandas que en listaste, muchas sinceramente no llegan al nivel tanto en composición como en ejecución que epica, y me gusto en cambio el comentario de Gonza ya que Tarja pfff también es excelente, pero bueno en fin, vamos gente ¿Por qué pelear? por lo que se nota es una diferencia de gustos, solo son ello gustos!!!, y mas aún cuando son gustantes del metal, es triste ver como gente por decir algo…. un thrasher critica otros subgeneros como…. no se el folk metal o cosas por el estilo, solo hay que disfrutar y respetar 😀 (claramente hablando de música por que como bien se expresa al principio del artículo “El arte, y sobre todo, la música. Ante todo la música es arte, y cuando la música no es arte, entonces no es música.” 😀 quedemonos con eso 😀 y quien se quiera quedar con la borregada allá ellos !!! nunca saldrán de ese agujero llamado sociedad :D. viva el metal !!! y claro epica!!!

  3. Simone Simons no entra ni en los 100 mejores vocalistas del metal ni del rock ni de nada. Como se os ocurre decir eso? no tenéis ni idea de música rock. Alguien de aquí conoce a Freddy Mercury, Bon Scott, Bruce DIckinson, Rob Halford, Robert Plant… Además de que a la tia no le paran de hacer coros como en cry for the moon que lo único que dice sin coros es hiiiiiiiiiiiiiiiiiii a hiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. NO es por ofender a los fans, pero os podeis meter en cualquier lista de los mejores vocalistas de metal o de rock (en las que se incluyen a las mujeres como Pat Benatar) y dudo muchísimo que si quiera aparezca entre los 100 mejores, pero mucho. Epica, a pesar de ser buena banda del m. sinfónico, tampoco entraría entre las 100 ni las 200 mejores bandas de metal, os habéis pasado los 70, 80 y 90 por los cojones cuando habéis dicho que era la mejor vocalista.

    • Primera cuestion a dilusidar, he dicho que Simone Simons era la mejor de la actualidad, no de todos los tiempos, lo mismo corre para Epica.
      En segundo, todo el que lea este articulo está invitado a argumentar quien es mejor vocalista que Simone, pero repito, no hay tal.
      Otra pregunta ¿Qué banda es mejor que Epica? Y ¿Por qué?
      Ahí si podremos conversar. Y ya que dices que no esta ni en las 200, sabras citar almenos 30 bandas que son mejores…

      • vamos a ver… Muchas bandas de los 70, 80, 90 conservan su vocalista hasta la actualidad (hablando del metal). No puedes decir que Simone Simons es la mejor vocalista en la actualidad basicamente porque muchos de los antiguos vocalistas siguen activos, es decir, no se han ido, no se han muerto todavia siguen ahí. 30 bandas me pides, solo?
        -Iron Maiden
        -Black Sabbath
        -Judas Priest
        -Metallica
        -Megadeth
        -Venom
        -Anthrax
        -Slayer
        -Motley Crue
        -Symphony X
        -Helloween
        -Motörhead
        -Dio
        -Ozzy Osbourne
        -Avantasia
        -Sepultura
        -Lamp of God
        -PanterA
        -Aveneged Sevenfold
        -Heart
        -Damageplan
        -Hellyeah
        -Death
        -Marilyn Manson
        -Diamond Head
        -Rainbow
        -Linkin Park
        -Slipknot
        -System of a Down
        -Rage Against the Machine
        -Van Halen
        -Theocrazy
        -Skillet
        -Turbonegro

        Y me quedo corto…Además de que solo he entrado en metal, si luego ya vamos al ambito del rock en general… me hace gracia cuando la gente habla sin saber…

      • Jajajaj Linkin Park? Esa basura comercial?

        El único de esos que puede poner en duda la supremacía de Epica es Iron Maiden, pero no sé…

        en cuanto a los demás no llegan al nivel de la banda en cuestión, ni en música, ni en letras, ni en talento…

        Simone ❤ siguen siendo la mejor

      • supremacía de Epica? jajajaja. Solo Iron Maiden??? jajaja. NO has escuchado mucha musica metal si dices eso… Comparandolos con alguno de estos a Épica no les conoce ni Dios. Todos estos grupos han sido mucho mas influyentes en el metal, han creado los mayores clásicos del metal (Linkin Park también alguno) que dudo que conozcas, han tenido una mejor carrera. Dudo que haya algún crítico profesional que opine como tu… Epica como he dicho no entraria ni entre los 100 mejores bandas de metal, no es que lo diga yo o cualquiera que haya escuchado un poco de metal fuera de Épica, sino que lo dicen los críticos o incluso los propios músicos cuando participan en las votaciones que se dan en las revistas. Si dices que Épica es la mejor banda del mundo (como pone en el título) es que no has escuchado una mierda de musica rock.

      • Qué Épica no sea comercial no significa que sea la mejor banda del mundo, esos dos conceptos no tienen mucho que ver. Por ejemplo los Beatles eran muy comerciales pero con cada album innovaban el rock (como el Sgt. Pepper o el Album Blanco) y son considerados por muchos como la mejor agrupación de la historia aún siendo comerciales como lo eran (logicamente, eran los 60)

    • Linkin Park ha hecho clásicos dentro de su subgénero que se llama nu metal como IN the End, informate antes de hablar. Y una persona que dice que Épica es la mejor banda del mundo superando a Black Sabbath y a Judas Priest… es que no tienes ni idea, que solo habras escuchado un par de canciones de otros grupos a parte de Épica y te piensas que es la mejor? penoso. Sin embargo me gustaria saber el motivo por el que tu (en contra de tantos músicos) dices que Épica es la mejor banda del mundo, lo cual me parece insultante.

  4. Es difícil decir si Épica es la mejor Banda o Simone la mejor vocalista, soy seguidor de Epica hace muchos años, y mi aprecio a Simone esta a la par de Tarja, son las 2 bestias de la escena del Metal Sinfónico, pero eso es una apreciación personal.
    Es indiscutible lo fuerte que son las letras, desde el 1er disco The Phantom Agony donde la canción que se destaco fue Cry for the moon,hablando de la corrupción de la iglesia y todo esa mierda que se vive hasta Requiem for the Indifferent.
    Dudo que exista una mejor banda, de echo creo que la música es mas que eso, es mas que una competencia, es un Arte que nutre, que nos deleita.

  5. Muy bueno las personas actualmente no se paran a pensar que es lo que realmente escuchan , solo se dejan arrastrar por las nuevas tendencias de la sociedad actual que lo único que busca es vender , y usar a los hombres como cajeros , y cuando hay algo que se sale de todos esos estereotipos como el metal , o en este caso épica lo satanisan , para que las gentes no guíen su atención hacia el y asi puedan tener una forma distinta de ver la vida .

Comenta o expresa una opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s