Historia del New Age: nacimiento de los Adventistas y Testigos de Jehova (I)

El otro día caminaba por las calles de mi ciudad como siempre, dirigiéndome a cumplir con mis obligaciones y pensando en tantas cosas por hacer,  cuando paso por una librería, y como no soy un subnormal profundo me detengo y me tomo el tiempo de ver que títulos exhibe.  Para mi sorpresa (bueno, en realidad no) encuentro que casi, casi la totalidad, se trata de libros de new age y auto-ayuda (en algún punto la auto-ayuda también es new age). Entonces podemos decir que ahora la literatura, los libros en realidad, están siendo inundados por el new age.

Ya demostramos en un artículo relacionado Desmontando al movimiento Nueva Era la realidad sobre este movimiento y la nueva espiritualidad. Esta se constituye en el neo-paganismo, así como las religiones celtas, romana, griega, egipcia, y demás religiones politeístas de la antigüedad constituían lo que la maldad religiosa católica tildó de paganismo en modo despectivo, hoy el new-age es el paganismo de los tiempos que corren. Bien… ahora nos preguntamos ¿Cuándo empezó todo esto? Para contestar, va a ser necesario regresar muy profundo en la historia, pero para demostrar como funciona la farsa religiosa, masónica y sectaria, vamos a hablar de ciertas cuestiones que nos ayudarán a comprender mas del new age.

testigos de jehova4

Una religión o secta (para mi es la misma mierda) es los Testigos Jehova. El terreno en el que entraremos puede considerarse como la pre-historia del new-age, la época en que este aun no nacía, pero que fue antecedente de su nacimiento. Como tesis central sostenemos que el new-age es una forma disimulada de infiltración en la sociedad de la masonería. A través de esa mascara, los masones difundirán su cosmovisión del mundo en las clases subalternas que pretenden dominar, luego veremos como este plan es solo una parte de un entramado mucho mas grande para el que los masones trabajan y ni ellos conocen en realidad. Veamos y que me ayude la wikipedia (pasquín del gigante Google, con quien no trabajamos nosotros):

La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová (más conocida por el nombre de sus integrantes: Testigos de Jehová) es una confesión religiosa con sede central en Brooklyn, Nueva York (EE.UU) fundada por Charles Taze Russell en 1878. Afirma que son el regreso del cristianismo primitivo, el original.  Su organo de difusión es el Atalaya (una revista) palabra que significa torre de vigilancia militar… ¿Militar? Los testigos salen a la batalla… pero en nombre de que combaten (?) seguramente de su dios, que es Jehova. Para ellos este es el nombre de dios, y no es Cristo, sin embargo se hacen llamar cristianos… ridículos. Son principalmente conocidos por su obra de predicación mundial, la cual realizan de casa en casa.8 Debido a su estricta neutralidad en asuntos políticos y militares, sus actividades han sido prohibidas en algunos países.

“Para que nuestro verdadero puesto se conozca, y creyendo que esto está en armonía con la voluntad de Dios, según se expresa en su Palabra, RESUÉLVASE, como sigue, a saber: ”QUE amamos mucho al Hermano Charles T. Russell, a causa de su obra, y que con gusto reconocemos que el Señor le usó y bendijo su obra en gran manera, pero no podemos consentir que nos llamen por el nombre ‘Russellistas’ y ser consistentes con la Palabra de Dios; que la Watch Tower Bible and Tract Society y la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia y la People’s Pulpit Association son únicamente nombres de corporaciones que como compañía de gente cristiana poseemos, gobernamos y usamos para ejecutar nuestra obra en obediencia a los mandamientos de Dios, pero ninguno de estos nombres propiamente [se] adhiere o aplica a nosotros como cuerpo de cristianos que siguen en las huellas de nuestro Señor y Maestro, Cristo Jesús; que somos estudiantes de la Biblia, pero, como cuerpo de cristianos formando una asociación, rehusamos asumir o ser llamados por el nombre ‘Estudiantes de la Biblia’ o nombres semejantes como medio de identificación de nuestra propia posición ante el Señor; rehusamos llevar o ser llamados por el nombre de cualquier hombre; ”QUE, habiendo sido comprados con la sangre preciosa de Jesucristo nuestro Señor y Redentor, justificados y engendrados por Jehová Dios y llamados a su reino, sin vacilación declaramos nuestra completa lealtad y devoción a Jehová Dios y su reino; que somos siervos de Jehová Dios comisionados [para] hacer una obra en su nombre y en obediencia a su mandamiento, entregar el testimonio de Jesucristo, y dar a conocer a la gente que Jehová es el verdadero y Omnipotente Dios; por lo tanto gozosamente aceptamos el nombre que la boca de Jehová Dios ha pronunciado, y deseamos ser conocidos como y llamados por el nombre, de testigos de Jehová.—Isa. 43:10-12.”

Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios pág. 156

Aquí en Argentina un chico estuvo en peligro de no salvar su vida por negarse a realizarse una transfusión de sangre porque los Testigos con quienes militaban lo prohibían… dogma absurdo.

Pero… ¿Qué hay, además de lo obvio, en cuánto a esta religión? El caso es que sus orígenes son algo extraños… para empezar debemos tener en cuenta que Russell, su fundador, era adventista. Si, era adventista. Pero ¿Quienes son los adventistas?

Son una iglesia cristiana que surge de las ideas del movimiento millerista, fundado por William Miller también en Nueva York, durante los años 1830 y 1840, también el siglo XIX (recordemos estos datos). Ellos ponen énfasis en la segunda venida de Jesus.  Bien, entonces tenemos que un adventista funda a los testigos… ¿Conexión? De alguna manera lo es. Pero, si nosotros pudiéramos comprobar mas puntos en común entre ambas religiones podríamos demostrar que existe tal conexión, y no es casualidad.  Pues resulta que William Miller, fundador del adventismo, era francmasón.

“Fue aquí (Poultney, Vermont) donde el Sr. Miller se convirtió en miembro de la fraternidad masónica, en la cual su perseverancia, sin nada más, se manifestó; avanzó al grado más alto que las logias en el condado, o en la región, podían conferir.”   –  Memoirs of William Miller, Sylvester Bliss

Los masones creando religiones… los estudiosos que conocen el tema ya encenderán su luz roja. Ahora, veremos la conexión clara… porque Russell, fundador de los testigos de Jehova, adventista, también pertenecía a la masonería. Se los voy a probar científicamente.

Una de las cosas que sostienen los testigos es que: No existe un alma inmortal que sobreviva a la muerte del cuerpo, los muertos se encuentran en un estado inconsciente.

¿Qué es esta mierda? Clara alusión New Age.  Nosotros dijimos en esta página que el New Age es un invento masón, y aquí vemos que años antes de la invensión de dicho movimiento, esta iglesia ya sostenía un principio parecido. Pues resulta que para el movimiento Nueva Era dios es un cúmulo de energía creadora. Y para un testigo el Espíritu Santo es la misma energía creadora. Entonces… el New Age no es algo nuevo, si no que surge de pensamientos masónicos y neo-paganos… por ejemplo como los que sostienen los testigos.

Vemos a continuación como en el libro de los Testigos de Jehova tiene un simbolo, que los que saben de Historia reconocerán como el de Ra (o Amón, según sea la región egipcia). ¿Símbolos egipcios con doctrinas autodenominadas cristianas? Yo digo sincretismo… me recuerda a la masonería.

testigos de jehova

Pero ¿Dónde más lo hemos visto? Ah ya sé…

testigos de jehova2

Ahí está, los masones también lo usan. Vamos, esto no es inocente.

Russell anduvo también midiendo las pirámides, tratando de con esa métrica saber cuando volvería su dios (cual adventista que fue), tal vez por eso su tumba sea una pirámide. Hay mucha simbología egipcia en la masonería, pues muchos creemos que es posible que ahí haya empezado la masonería (y creo que esta hipótesis tiene la mayor cantidad de argumentos a favor hasta  ahora al menos)

He aquí la tumba:

testigos de jehova3

Según Albert Pike, todas las personas, independientemente de su orientación espiritual, pueden unirse bajo el “Gran Artífice delUniverso”. El dios masónico todo lo incluye y todo lo abarca. No existe frase mas New Age.

Otra creencia de los testigos: Cristo es el Hijo de Dios, su primera creación, su obrero maestro y no es el Dios Todopoderoso.

¿Obrero? ¿Cómo albañil? ¿Cómo masón? Raro… pero además… esta visión que tienen ellos sobre Jesus, es la que tienen los espiritualistas y masones. La misma esencialmente.  Los testigos no creen en la trinidad, los masones tampoco.  Para los testigos el alma no es un ser espiritual… por tanto es material. O sea esto es New Age temprano… ¿Lo mismo creerán los masones? Mmm…

En la manzana dónde Russell tenía la primera tienda de ropa para caballeros había varios salones  masónicos ante cuyas puertas tenía que pasar de camino a casa. Es curioso que los lugares de reunión de los testigos  se llamen también salones y tanto los testigos como los masones digan :¡Vamos al Salón! …

Podríamos traerles mas pruebas, pero creo que esto es suficiente. Russell era mason.

new age

Ahora, veamos mas allá de lo evidente:

Un mason funda el movimiento adventista (mas o menos en la época del auge anti mason en EE.UU.  recordemos este dato). Mas tarde, un mason adventista funda a los Testigos de Jehova.

Ambas religiones fueron fundadas en Nueva York, en el siglo XIX, y por un mason. Ambas hablaron del regreso de Jesus. Bueno, si la causa de la fundación de ambas es la misma (al menos en los datos que ahora estamos manejando) por lógica inducción, siguiendo la ley de las variables concomitantes de Mill, tendremos que hay una relación entre ambas causas fundadoras (entre Miller y Russell) y es que están conectados, o que uno es causa del otro… y como dijimos que Russell pertenecía a la religión que fundó Miller, ahí tenemos que la ley de variables concomitantes se cumple al pie de la letra. Por inducción lógica, la conexión existe.

En otra entrega les hablaremos del caso New Age, y es que hemos visto aquí muchas ideas iguales a las de ellos ¿Casualidad? No existe.

Recordemos la tesis central: mediante estas religiones los masones se infiltran, las crearon por la necesidad puntual del momento, pero adoptaron ese mecanismo para repetirlo en el futuro, y ese mecanismo se usa con el new-age y sus sectas.

De momento tenemos dos religiones fundadas por masones. La próxima les hablaremos de una tercera religión, aún mas polémica, fundada por ellos. Y de como funcionan todas en el plan del Nuevo Orden Mundial de las elites globalistas.

Anuncios

Un pensamiento en “Historia del New Age: nacimiento de los Adventistas y Testigos de Jehova (I)

  1. Pingback: Historia del New Age: surgen los Mormones | Resistencia Internacionalista

Comenta o expresa una opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s