Miguel Angel Nogales, Templarios, descubrimiento de América, y un futuro incierto…

Les acercamos la entrevista que tuve con Miguel Angel Nogales, ya se la anunciábamos antes en esta entrada en la que hablamos sobre su libro “Templarios, Masonería y el Nuevo Orden Mundial, aquél que leyera el mismísimo Juan Carlos de Borbon.

Recomendamos al lector el estudio de todos estos temas ya que para comprender el mundo en que vivimos no basta con saber que es el FMI o tener ideas sobre lo que significa la economía de mercado, sino que hay que profundizar los conocimientos.

Miguel Ángel Nogales

Escritor e Investigador por Patrimonio Nacional, con formación de orientación Universitaria: desarrolla una gran actividad investigadora en antropología, arqueología y sociología, en colaboración con eminentes catedráticos y Universidades de España, México y EEUU. Pertenece y colabora con diversas asociaciones numismáticas. Cuenta  con más de 40 artículos publicados sobre epigrafíapaleografíasimbologíaiconología y numismática.

Imagen

R.I : Luego de publicar “Templarios, Masonería y el Nuevo Orden Mundial” ¿La gente le pregunta por estos temas? Seguramente tendrá a amigos y familiares que antes eran ajenos al tema ahora  preocupados por la cuestión.

Respuesta: Tras la publicación de este ensayo, el tema de la Orden de los Templarios, sociedades secretas herederas de la misma y el Nuevo Orden Mundial: ha despertado gran expectación no sólo entre el público en general que ha dado una gran respuesta receptiva a la hora de informarse y encarar temas muy controvertidos y considerados hasta hace muy poco, como teorías de la “conspiración”. Sin ser un autor conocido, las redes sociales han mostrado enorme interés por estos temas y ensayo, debido a que la realidad cotidiana confirma día a día todas y cada una de estas teorías. El ciudadano, observa con profundo temor, cómo sus vidas, su trabajo, su futuro y el de sus hijos, cada día se torna críticamente más dependiente de unas multinacionales y banqueros que especulan brutalmente con el precio de las cosas e incluso con el de los productos más básicos, sin que los gobiernos intervengan al estar estos controlados por las élites de poder que gobiernan el planeta. Los diversos conflictos bélicos, al haber sido provocados de modo intencionado por los mismos que luego se ofrecen como salvadores o pacificadores….también demuestran todo el negocio que hay entorno a los mismos. Negocios armamentísticos, intereses geoestratégicos-comerciales, pugna por el control del petróleo, etc. Buena prueba de todo ello, son las últimas intervenciones militares de EEUU, Arabia Saudí y sus aliados: en Irak, Afganistán o Siria (entre otros). Sus intentos por desestabilizar  todo el mundo árabe, financiando a los islamistas más radicales en Siria, Egipto o Turquía, encubren todos esos intereses económicos y geoestratégicos antes reseñados.

R.I : Usted es un hombre muy versado en arqueología, antropología y demás ciencias ¿Cómo surgió la idea de, contra todo lo establecido, revisar la historia en cuanto a la cuestión “descubrimiento de América”? 

Respuesta: Esta idea surgió  el  24 de Junio de 1996:  el Profesor Santiago Grisolía García, profesor de bioquímica y biología de la Universidad de Kansas, Chicago y Wisconsin (EEUU)….creador y secretario de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, entre otros cargos: tratando temas de Psicobiología de la violencia, me puso en contacto con el recientemente desaparecido profesor Santiago Genovés Tarazaga, profesor Investigador Emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México, y uno de los fundadores de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). El doctor Santiago Genovés Tarazaga, no sólo destacó de manera sobresaliente en sus investigaciones antropológicas, sino que también aportó investigaciones pioneras al lograr demostrar los posibles contactos trasatlánticos precolombinos con las expediciones-experimento RA1 y RA2. Estas investigaciones pioneras abrieron caminos en tres sentidos:

1. El antecedente en el primero RA1 fue la Kon Tiki: seis hombres se lanzan en una balsa desde Perú hasta Polinesia, a donde llegaron después de 101 días de mar. Quieren probar que se pudo navegar esa distancia en la antigüedad. RA1 se hundió. RA2 llega a Barbados. Se comprobó la posibilidad de contactos trasatlánticos precolombinos.

2.Se iniciaron en RA1 y RA2 los primeros estudios, desde dentro, de relaciones interpersonales que lleven a entender los orígenes, las fuentes de conflictos, fricciones, agresión, agresividad y violencia. Investigaciones tan rudimentarias como sencillas, que ampliaron, posteriormente en el experimento Acali, de manera mucho más

profunda y formal.

3.De forma directa, las RAs condujeron a lograr integrar en Sevilla (España) en el año 1986, la Primera Declaración sobre la Violencia, científica y apolítica. Hoy adoptada por más de cincuenta sociedades de prestigio mundial, y también por la UNESCO, nos dice que la violencia no se halla inscrita, fatalmente en la biología del hombre, sino que se encuentra en razones o sinrazones culturales.

R.I:  Algunos que estudiamos, con el fin de tener una carrera, tuvimos que comernos el cuento de que Colón llego primero, y esto así, inamovible incluso en educación superior… ¿Le trajo críticas de ciertos sectores el llevar la contraria a la historia oficial?

Respuesta: ¡Sin duda!, en España se me consideró autodidacta y en un principio, ninguna institución quiso colaborar o facilitarme el acceso a los principales Archivos y Bibliotecas nacionales. Recuerdo, cómo la Biblioteca Nacional de Madrid se negó a concederme el carnet de Investigador, al no estar mis estudios por aquel entonces, respaldados por Institución alguna y con ello se me negó el acceso a los principales fondos de la misma (ubicados en la sala Cervantes y Goya). Tras mi reclamación por escrito al Ministro de Cultura  y con la advertencia de llevarles a los tribunales: el entonces Ministro, D. Jordi Solé Tura…me comunicó por telegrama, que se había admitido mi solicitud concediéndome no sólo ese carnet especial de investigador de un año renovable para la Biblioteca Nacional, sino el de Patrimonio Nacional con el que también logré acceder a los fondos de la Biblioteca del Palacio Real de Madrid. Tras esta lucha, llegó la de ser admitido por los más grandes y eméritos catedráticos y antropólogos que comenzaban a “dudar” o a salir de las líneas académicas más ortodoxas que imperaban sobre el tema del descubrimiento de América (Eméritos profesores de Universidades de España, Mexico y EEUU). Les gusté, porque en palabras del desaparecido profesor Santiago Genovés, mis estudios eran realmente interesantes, al exponer unas teorías de las que ellos participaban, pero no se atrevían a respaldarlas de modo oficial, por miedo a ser apartados o excluidos del mundo académico más elitista. Ciencia y política, no son buenos compañeros y en el tema del descubrimiento de América esto se hizo mucho más evidente.

Imagen

R.I:  ¿Le trajo problemas con la masonería el incluirlos en su libro?

Respuesta: ¡Todo lo contrario!: en mi ensayo hago una muy clara distinción entre las sociedades secretas Illuminatis y la masonería. Veamos: La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo social y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada “Gran Logia”, “Gran Oriente” o “Gran Priorato”. el término “Illuminati”: se refiere a las diversas organizaciones que reclaman o presuntamente tienen vínculos con los Illuminati bávaros originales o sociedades secretas similares, y con frecuencia acusados de conspirar para controlar los asuntos mundiales, de planear eventos y ser agentes de siembra en diversos gobiernos y empresas, con el fin de establecer un Nuevo Orden Mundial y/o buscar el aumento de su potencia política e influencia. Lejos de ser un ensayo crítico con la masonería, aclara conceptos mal interpretados y generalizados o tergiversados intencionadamente por los enemigos eternos de esta sociedad cultural, fraternal y universal. Como en todas las Sociedades Secretas, no podemos generalizar y habría que analizar, la actuación pasada y presente de cada una de las Logias, Grandes Logias y Grandes Prioratos. Este ensayo, por el contrario, es muy crítico con las élites en el poder.. teledirigidas por una Sociedad: la de los Illuminatis, no inscrita en ningún registro público, al no existir oficialmente. Esta Sociedad Secreta está infiltrada  y ramificada tanto en el poder político, económico y religioso… como en las diversas Sociedades Secreta, Organismos nacionales y supranacionales, así como en organizaciones como los Bilderberg, Trilateral, CFR, Bohemian Grove, Calavera y Huesos entre otros. y estos son los Illuminatis.

R.I: ¿Cómo llega a hacer la conexión en su libro de los templarios con el Nuevo Orden Mundial?

Respuesta: La conexión no la realizo a la ligera, sino de modo académico aportando pruebas tanto materiales como documentales. Pruebas materiales, como por ejemplo: cruces latinas precolombinas y explico el por qué Cristóbal Colón, no utilizó en las velas de las carabelas de “La niña”, “la Pinta” y “la Santa María” el escudo o emblema de los Reyes Católicos, sino la cruz paté distintiva de la Orden del Templo. Emplazo al lector a situarse en el principal puerto de la Orden de los Templarios en Francia: el de la Rochelle, situado en la parte Atlántica de Francia. ¿Por qué los templarios ubicaron su principal puerto, lugar donde desapareció toda su flota, junto a su enorme tesoro, tras su prohibición y persecución orientado hacia el Atlántico?. ¿Por qué no lo situaron en el Mediterráneo, mejor situado para viajar a los santos lugares de Jerusalén?. Es evidente, que había una ruta de Europa a América, mantenida en secreto durante siglos. En el capítulo II, página 145  ¿Persiste la venganza de la orden del templo en los siglos, XX y XXI?, planteo la teoría de la “venganza” que aún impera en nuestros días de su último Gran Maestre: Jacques de Molay, ejecutado en la hoguera y que dice: “Malditos, seréis todos malditos, hasta la decimo tercera generación” Jacques de Molay, 18 de Marzo de 1314. En esa venganza que se alberga dentro de ciertas ordenes o sociedades secretas, está la de crear un Nuevo Orden Mundial.

R.I: Todos tuvimos, a pesar de que fue un proceso, pero todos tuvimos un día bisagra. Un antes y un después en el que descubrimos que el mundo no es lo que creíamos, así en la historia, las noticias, y demás, y es cuando caemos en cuenta de que existen sociedades secretas y demás. Yo debo mi “despertar” a un libro en particular que llegó a mis manos por azares (entre comillas) del destino ¿Cuándo fue que usted conoció que la realidad está siendo ocultada? ¿Cómo llegó a dar con esta temática?

Respuesta: Estudiando e investigando el tema de las Sociedades Secretas y el de organizaciones supranacionales de carácter privado como la de los Bilderberg, Trilateral, CFR entre otras… observé con profundo pesar y temor: cómo las conclusiones de sus reuniones, que con cuenta gotas vamos conociendo, coincidían con las decisiones que posteriormente  tomaban los gobiernos de las principales naciones, las reuniones o foros internacionales e Instituciones Mundiales.

R.I: Sabemos que el rey leyó su libro ¿Qué significa esto para usted?

Respuesta: El Rey es uno de los aludidos en el libro concretamente en el capítulo antes aludido, el de la posible venganza de los templarios, con la muerte por laceración del cuello del heredero al trono francés y español: Alfonso de Borbón, Duque de Cádiz. el Rey tiene el manuscrito de este ensayo y la obra finalmente editada, porque unos de los principales objetivos de los Illuminatis, consiste en eliminar el sistema monárquico en toda Europa. La Reina Sofía era asidua a las reuniones de este Club y me alegra mucho, coincidencia o no, que desde que recibieron los manuscritos: ha dejado de asistir a las mismas. Aunque la creación del selecto Club Bilderberg, siempre y de modo erróneo se ha vinculado al Príncipe Bernardo de Holanda, personaje con un gran pasado nazi…el 29 y 30 de mayo de 1954, tuvo lugar la primera reunión, propuesta por el consejero político polaco Josef Retinger y Patric Reis. Este, preocupado por el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa, decidió reunir a los líderes europeos para promover el entendimiento entre ellos. A pesar de que el Presidente del Club hasta el año 2004 fuera el Príncipe de Holanda, nadie puede sostener que este Club sea monárquico, todo lo contrario pues sus auténticos fundadores y financiadores, son banqueros y personajes muy controvertidos. Es el caso de David Rockefeller, destacado eugenista y propietario de importantes bancos y agencias de calificación…implicados de modo directo o indirecto en la actual crisis financiera.  estadounidense de familia de origen alemán, patriarca de la conocida familia Rockefeller. Es el único hijo vivo de John D. Rockefeller Jr. y nieto del multimillonario magnate petrolífero John D. Rockefeller el fundador de Standard Oil.  En la página oficial del selecto Club, podemos encontrar en lugar destacado como asesor  a David Rockefeller.  David Rockefeller desde el año 1954 ha sido un asistente constante y miembro del comité de dirección, encargado de confeccionar la lista de invitados para cada reunión anual. Rockefeller afirma que la función de Bilderberg no se centra en resolver disputas, sino que los participantes son ‘libres para informar sobre lo que han oído a sus jefes de gobierno’. Claramente estas reuniones anuales son de carácter secreto en el sentido que no se permite prensa y son totalmente herméticas, con el fin de no desvelar sus intereses. http://www.bilderbergmeetings.org/governance.html

Imagen

R.I: Volviendo a su libro ¿Qué papel juega la orden conocida como los Illuminati de Baviera en el esquema de poder mundial?

Respuesta: Como he ido comentando anteriormente, la Orden de los Illuminatis o iluminados de Baviera siguen operando e infiltrando el poder con los mismos propósitos por los que en su día fueron perseguidos y suprimidos. Los Illuminati se han representado como un grupo político/económico al acecho y en las sombras, que constantemente tira de las cuerdas y palancas del poder. Esta descripción puede encontrarse en decenas de novelas, películas, programas de televisión, cómics, videojuegos y vídeos musicales.

R.I:  ¿Tienen relación con el conocido Club Bilderberg?

Respuesta: El grado de infiltración en este Club globalista, es máxima.

R.I:  Observando los acontecimientos mundiales ¿Cree que estamos cerca de la llegada del Nuevo Orden Mundial?

Respuesta: El Nuevo Orden Mundial, se remonta a los fundadores o mejor dicho, a los constructores de los EEUU. Su plan y su organización siguen una directriz de fraternidad entre los pueblos del mundo. Cada nueva Organización, ya sea: económica, política, religiosa o militar que se han ido creando durante los siglos XX y XXI, están sutilmente orientadas a la consecución de este fin y en definitiva al control total de las naciones y personas que los integran. De este término “Nuevo Orden Mundial”, ya hemos dado buena cuenta a lo largo y ancho del presente estudio y por último cabe recordar sus orígenes más profundos que parten tras la primera contienda mundial. El primer uso de esta palabra, aparece en el documento de fecha 8 de enero de 1918, llamado el de los “catorce puntos del Presidente Wilson” pronunciado en el Congreso de los EEUU, con el pretendido objetivo de la obtención de la paz mundial. En él, se pedía expresamente en su punto nº 14: la creación de una Organización global, llamada: la Liga de Naciones, antecesora de Naciones Unidas. Recordemos quien fue Thomas Woodrow Wilson: 28º Presidente de los EEUU: llegó a la Presidencia de los EEUU gracias al apoyo de las familias más importantes que dominaron la Reserva Federal de por vida y que pasa de generación en generación su poder y control sobre ella. Familias como los Shiffs, Rothschild, Warburgs, Kahns, Rockefeller y Morgan entre otras. Por ello nada más alcanzar la presidencia, impulsó la creación de la Reserva Federal y el Banco Central de los EEUU y les otorgo la prerrogativa al más alto nivel de poder fabricar la moneda del Estado norteamericano y el poder cobrar intereses al propio Estado. Todo a día de hoy sigue igual, con el resultado de la actual situación de bancarrota en la que se encuentra la Reserva Federal y por ende el gobierno de los EEUU, viéndose obligado cada poco tiempo a aumentar el techo de endeudamiento que ya alcanza los 126 billones de dólares. Página oficial del gobierno de los EEUU, con la deuda en tiempo real. http://www.usdebtclock.org/index.html

La implantación del Nuevo Orden Mundial, llegará si no lo impedimos, tras el caos o colapso total de las principales economías mundiales: alcanzando sus logros finales de imponer una nueva moneda mundial, un gobierno mundial, una autoridad religiosa mundial y el control total de la población mundial, así como la reducción drástica de la misma, siguiendo sus postulados eugenistas. ORDO AB CAOS, orden del caos, lema illuminati. El destacado miembro del selecto Club Bilderberg, Kissinger postuló que la crisis y el caos son la oportunidad de instaurar un Nuevo Orden y en esas están.

R.I: ¿El intento de invadir Siria es un paso necesario a la implantación de dicho plan?

Respuesta: Sin duda, porque Siria para ellos representa no sólo la posibilidad de crear el caos total y definitivo que logre diezmar a la población mundial, desencadenando la III Guerra Mundial….sino que en su demencia sectaria lograrían hacer buenas, las peores de las profecías del Apocalipsis. En mi próximo ensayo para el cual aún no tengo claro que editorial finalmente lo editará a principios del 2014, titulado “Revelación Secreta” trato el tema de Siria y lo que la religiones nos ocultan. Isaías describe un terrible apocalipsis que aún ha de llegar, una visión verdaderamente aterradora de una guerra futura, y luego afirma: «Toda esta revelación será para vosotros como palabras de un libro sellado.» La referencia a un holocausto nuclear, es aún más evidente y clara en el Apocalipsis de Isaías:

“Porque he aquí que llega Yavé en fuego, y es su carro un torbellino, para tornar su ira en incendio, y sus amenazas en llamas de fuego. Porque va Yavé a juzgar por el fuego y por la espada toda carne, y caerán muchos a los golpes de Yavé. ” Isaías 66:15-16

“Oráculo sobre Damasco: ved a Damasco borrada del número de las ciudades, no es más que un montón de ruinas.  Sus ciudades, abandonadas para siempre”. Isaías 17: 1

R.I: Usted habla de una advertencia al mundo libre ¿Existe un peligro real, tangible, que amenace el porvenir de nuestro mundo como lo conocemos?

Respuesta: Esta advertencia que hago, tan sólo es un vago recuerdo de otras muchas realizadas por importantes personalidades como la que realizó el asesinado Presidente de los EEUU JF Kennedy. [Damas y caballeros, la misma palabra “secretismo” es repugnante en una sociedad libre y abierta, y estamos como colectivo, inherente e históricamente, opuestos a Sociedades Secretas. Juramentos secretos y procedimientos secretos, para los que nos oponemos en todo el mundo a una conspiración monolítica y despiadada, la cual depende de la codicia para expandir un temor infundado a sus influencias. En la infiltración, en lugar de la invasión, en la subversión en vez de la libre elección. Se trata de un sistema que ha reclutado gran cantidad de recursos humanos y materiales en la construcción de una bien unida y eficiente máquina que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus preparaciones se ocultan, no se publican, sus fallos se entierran, no son titulares, sus disidentes son silenciados no alabados. No se cuestionan sus gastos, ningún secreto es revelado. Esto es por lo que el legislador ateniense Solón decretó como crimen, que cualquier ciudadano se encogiese ante la controversia. Les pido a ustedes su ayuda en la gran tarea de informar y alertar a la gente de América con la confianza de que con su ayuda, el hombre pueda ser lo que nació para ser: Libre e independiente.]. (Kennedy 1961). Discurso del Presidente de los EEUU J.F. Kennedy, contra las Organizaciones Secretas. El jueves 27 de abril de 1961 a la 21:15 en el Waldorf Astonia Hotel. Audio-vídeo original en http://www.youtube.com/. Introducir frase “el discurso que hizo que mataran a JFK.

Imagen

Aquí uno enlaces para quienes adquirir la obra:

Visita interactiva al índice y primeras páginas del libro: http://es.calameo.com/read/00151915498d6647ce328
Recomendación en Criteria Club de Lectores: Quienes vivan en México-Latinoamérica:
Quienes residan en EEUU y Reino Unido en esta página abajo: http://www.abebooks.com/book-search/author/lorente-miguel-angel/page-1/
 Amazon Japón:
Amazon España:
Amazon Francia:
Amazon Alemania:
Amazon Italia:
Amazon Canadá:
Agradecemos a Miguel Ángel Nogales por permitirnos hacer esto!!!
Anuncios

7 pensamientos en “Miguel Angel Nogales, Templarios, descubrimiento de América, y un futuro incierto…

  1. Pingback: Anónimo

  2. Los Templarios desaparecieron hace tiempo, pero… ¿Serán los jesuitas sus reemplazantes? O la Orden de Malta?? No creo que exista un enfrentamiento entre los illuminati y la iglesia, mas bien son todos partes de la conspiracion

    Intersante entrevista

Comenta o expresa una opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s