Por una Federación de Estudiantes Latinoamericana

Internacionalizar la lucha de los estudiantes es algo necesario, imperioso. Toda lucha debe internacionalizarse, y de esta forma tomará mas fuerza. Por eso, en consonancia con la integración latinoamericana que se ve en estos tiempos, en este “cambio de época” como diría el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en esta etapa que pareciera ser la de la segunda independencia.

Una independencia del imperialismo y de la globalización. Así como para la unión de los pueblos ha sido necesaria la creación de organismos como ser el ALBA, UNASUR o CELAC, pensamos que para articular la integración de la lucha de los estudiantes, de la juventud combativa, es necesaria una Federación de Estudiantes Latinoamericana. Idea que nos propuso un lector del blog en un comentario, y que vemos acertada, entonces tomamos su idea tan oportuna y proponemos humildemente que dicho organismo se cree. Para la lucha por los derechos.

file000627779094

Derechos inealineables, como los son la educación, el conocimiento, el estudio… la formación de serres humanos ante todo capaces de pensar por si mismos, sin dogmas, que puedan comprometerse con la realidad y sean capaces de luchar para transformarla. Con necesaria formación política, imprescindible e indiscutible herramienta de cambio. Para esto vemos necesario la unión de los distintos grupos, organizaciones y partidos que representes a los estudiantes de los diferentes países.

Entonces lanzamos la propuesta:

¡ESTUDIANTES DEL MUNDO, UNÍOS!

Artículo relacionado: Internacionalizar la lucha estudiantil

Anuncios

Comenta o expresa una opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s