Historia del New Age: Helena Blavatsky, sacedortisa de Isis (III)

Tercer capítulo de nuestra Historia del New Age y llegamos a un punto clave de la historia, y es la que involucra a la que podemos decir es la máxima inspiración de las sectas de la Nueva Era y su doctrina, estamos hablando de la Sociedad Teosófica. Hasta aquí les relatamos, de acuerdo a nuestra investigación y juicio científico-histórico-filosófico la prehistoria del new age, ahora estamos ante los orígenes de este mocimiento neo-pagano, entramos de lleno en el orígen del movimiento: la Sociedad Teosófica.  Esta fue fundada por  Helena Blavatsky (18311891) que junto con Henry Steel Olcott (18321907) y William Quan Judge (18511896). Olcott fue también masón y además fundó la Comunidad Mundial de Budistas. 

resistenciainternacionalista1

Teoría de la infiltración masónica

Retomando la tesis que defendieramos en nuestros artículos anteriores, siendo el primero el que cuenta la historia de los testigos de Jehova y Adventistas, retomamos: en 1830 existía un auge antimason en EE.UU. razón por la que salen a la luz las logias (incluso Phi Beta Kappa, que se ve obligada a reorganizarce bajo el nombre de Skull and Bones), estas para seguir existiendo y poder infiltrarse en una sociedad que ya las rechazaba abiertamente (hasta existía un partido antimasón) fundaron religiones cristianas para poder hacerlo: un masón fundó el movimiento Adventista (Miller), un masón fundó la religión mormona (Smith), todo por aquellos años. Y ambas en Nueva York. Resulta que años mas tarde  un Adventista y también masón fundaría la religión de los testigos de jehova (Russel) también en aquella ciudad que es el centro de poder financiero mundial ¿Cuál es a teoría obvia que se deduce  de estos datos? Todas las religiones raras con doctrinas similares fundadas en el siglo XIX en Nueva York son obra de la masonería para infiltrarse en la sociedad y cumplir una agenda secreta. Los fundadores de cada una fueron masones, este echo histórico comprueba la teoría que sostenemos desde de Resistencia Internacionalista.

En cuanto a nuestra tesis central: estas relgiones creadas para la infiltración de la masonería, sentarían el presedente para que esta sociedad secreta empleara dicho mecanismo luego para infiltrar la cosmivisión masónica en la sociedad civil para convertir a este grupo histórico en el dirigente de la sociedad, mediante el movimiento new age articulado por otras organizaciones que crearía para el fin, encuentra su cúpula en 1875: la Sociedad Teosófica. Aunque sabemos que toda la masonería es solo una pieza de ajedrez en un plan mucho mas grande que ellos mismos ejecutan sin siquiera saberlo.

En 1875, se funda en Nueva York otra especie de religionsilla, con un cuerpo de doctrinas mas elaborado y que proviene del gnosticismo y tendencias mixtificadas de la Rosa Cruz, es la Sociedad Teosófica, que como dije en párrafos anteriores, fue fundada por tres personas de las cuales una pertenecía a la masonería. Una vez mas, doctrina mística irracional de idolatría materialista (por tanto religión) es fundada en Nueva York, siglo XIX, por masones… prueba de que la Teosofía es un invento masón para infiltrarse en la sociedad. La maestra y escritora de las obras fundacionales de esta corriente es Helena Petrovna Blavatsky  (Елена Петровна Блаватская), en realidad la lingüística nos enseña que se llama Blavatzkaya por que es rusa, pero por ser mas conocida en occidente como Blavatzky (un error en realidad) así la llamaremos nosotros también, para no desentonar con los demás investigadores y académicos.  Blavatzky fue una sacerdotiza de Isis, por lo que pertenecía a esa antigua religión egipcia (que profesan algunos del poder en las sombras), aquí vemos el carácter sincrético del New Age, una sacedortiza de Isis con poderes mágicos funda una doctrina religiosa, inspirándose en la antigua religión Gnóstica, llamada Teosofía junto a un masón, que funda luego una comunidad budista… esto es la masonería, esto es el New Age y sus sectas.

Hasta aquí solo hablamos de tres religiones fundadas por masones a manera de marcar antecedentes, constituyen la pre-historia del New Age. Ahora nos dedicaremos a desmontar algunas de las teorías de la Teosofía (orígen del new age) y verán como son estas el fundamento del movimiento de la Nueva Era.

file000420251661

 

Análisis científico-filosófico de la Teosofía

Existe una controversia respecto a los escritos de Blacatzky, trataré sobre ella de forma cietífica.

Según el crítico británico William Emmett Coleman, para escribir Isis sin velo, Blavatsky tendría haber estudiado 1.400 libros, lo cualno es posible que hubiera sucedido  porque viajó  con una pequeña cantidad de libros. Además que el tiempo empleado debería haber sido mucho. Blavatsky argumentó  que escribió tanto Isis sin velo como La Doctrina Secreta con la ayuda de los Mahatmas y que algunas veces le transfirieron sus conciencias a su cuerpo físico, en un proceso llamado “tulku“,  no era medianímico , porque los mahatmas no eran espíritus de muertos, sino seres humanos verdaderos en cuerpos físicos.  Muchas veces le mostraban las citas con videncias. Pro cosas como esta fue tachada de fraudulenta e impostora. 

Lo que pasó es claro. Blavatzky es una bruja que sigue el culto de Isis, antigua religión egipcia. Ella es médium y tiene poderes psíquicos, esos espíritus de los que habla son espíritus de tinieblas, de seres probablemente que pertenecen a sociedades secretas (posiblemente los masones, quienes la ayudaron a fundar su Sociedad, ellos se desdoblaron cual viaje astral y se posesionaron de su cuerpo, también le mostraron cuadros con videncias para que escribiera esa doctrina.  Aquí podemos especular con que los masones (u otros) hicieron eso sin que ella lo supiera y la usaron operando sobre ella. La otra alternativa es que ella si lo sabía y miente en sus declaraciones. Sea cual sea la respuesta, es claro que esta errada doctrina es producto de macabras especulaciones.

Comienzo a destrozar su cuerpo de doctrinas:

Débiles en verdad serían nuestros esfuerzos si desdeñáramos la evidencia de los hechos, el testimonio de la historia y los continuos anatemas de la Iglesia contra la “magia negra” y los magos de la maldita raza de Caín. (1)

He aquí una afirmación que hace Blavatzky en su obra, como vemos comete errores. Primero habla de Caín como un ser que existió históricamente, cosa que es falsa, porque Moises en el viejo testamento dice: “Y conoció Adán a su mujer y parió un hijo y llamó su nombre Shet y a Shet también le nació un hijo y llamó su nombre Enos. Entonces los hombres empezaron a llamarse de Jehová”. (Capítulo IV, versículos 25 y 26).

Shet es hijo de Adan y Eva, mientras que Caín y Abel son símbolos, no existieron jamás. Pero lo mas grave es el racismo de los teósofos “maldita raza” dice la sacedoriza rusa Blavatzky, demostrando su repugnante rostro de racista.

No cabe duda de que Moisés estuvo iniciado, pues la religión mosaica viene a ser una entremezcla de heliolatría y sarpolatría con ligeros toques monoteísticos que Esdrás
elevó a concepto fundamental en las Escrituras recopiladas al regreso de la cautividad.De todos modos, el libro de los Números es posterior a Moisés, y sin embargo, en él se
ve con toda claridad el culto pagano del sol y de la serpiente (2)

Continúan las falacias teosóficas, sostienen en Isis sin Velo que  Moises rendía culto al Sol y a la serpiente. No saben que Moises no fundó religión alguna, si una sociedad secreta de la verdad: La Kabala o Escuela de los Escenios. Pero no una religión, y no tenía idolatría de ningún tipo. La religión judía es una prevaricación de algunos del pueblo Hebreo.

Nos atrevemos a decir algunas palabras para explicar el plan de esta obra. Su objeto no es forzar a la opinión pública los puntos de vista personales o teorías de su autor; ni tiene las pretensiones de una obra científica (3)

Aquí habla sobre el primer tomo publicado de “Isis sin velo”, tal como ella misma afirma, no tiene pretensiones científicas, es solo mixtificación, la Teosofía no es ciencia, es una ridiculez sin fundamentos reales.

Los budistas sostienen que no hay Creador, sino una infinidad de poderes creadores, que en conjunto forman la sustancia eterna, cuya esencia es inescrutable – por lo tanto no es un tema de especulación para cualquier verdadero filósofo. Sócrates siempre se negó a discutir sobre el misterio del ser universal, pero nunca nadie se le hubiera ocurrido que lo acusa de ateísmo, excepto los que estaban empeñados en su destrucción. Al inaugurar un período activo, dice la Doctrina Secreta, una expansión de esta esencia divina, desde dentro hacia fuera, se da en la obediencia a la ley eterna e inmutable, y el universo fenomenal o visible es el resultado final de la larga cadena de fuerzas cósmicas así progresivamente puesto en marcha. De la misma manera, cuando se reanude la condición pasiva, una contracción de la esencia divina se lleva a cabo, y el trabajo previo de la creación es gradual y progresiva, sin hacer. El universo visible se desintegra, su material se dispersó, y la “oscuridad”, solitaria y sola, se cierne una vez más sobre la faz de la “profunda”. Para utilizar una metáfora que transmitir la idea aún más clara, una exhalación de la “esencia desconocida” produce el mundo, y una inhalación causa que desaparezca. Este proceso ha estado ocurriendo desde toda la eternidad, y nuestro universo actual no es más que uno de una serie infinita que no tuvo principio ni tendrá fin. (4)

Aquí observamos como trata el tema de la existencia del Creador de forma ambigua y sin decir  nada, solo palabras vacías que dan lugar a cualquier interpretación, pero que la interpretación real es la nada misma.  Habla de esencia desconocida, es como hablar de energías sin dar ninguna precisión sobre ellas, pero sin embargo hablar como si tuviera el mayor de los secretos en las manos. Es New Age puro y duro en este punto. Vemos como se abre la puerta para los movimientos de la actualidad.

” Noah es un revolutio de Adán, como Moisés es un revolutio de Abel y Seth “, dice la Cábala, es decir, una repetición u otra versión de la misma historia. La mayor prueba de ello es la distribución de los personajes de la Biblia. Por ejemplo, comenzando con Caín , el primer asesino, cada quinto hombre en su línea de descendencia es un asesino. Así que antes vengaEnoc , Irad , Mehujael , Matusalén , y el quinto es Lamec , el segundo asesino, y él es el padre de Noé. Al dibujar la estrella de cinco puntas de Lucifer (que tiene su corona puntos a la baja) y escribir el nombre de Caín por debajo del punto más bajo, y las de sus descendientes sucesivamente a cada uno de los otros puntos, se encontró que cada quinto nombre – que se escribe debajo de la de Caín – es la de un asesino. En el Talmud esta genealogía se da completa y trece asesinos cubre a sí mismos en la línea debajo del nombre de Caín. Esto no es casualidad. Siva es el destructor, pero también es el regenerador. Caín es un asesino, pero también es el creador de las naciones, y un inventor. Esta estrella de Lucifer es el mismo que Juan ve caer a la tierra en su Apocalipsis. (5)

No hace falta decir mucho en este punto, esta intrincada maraña de mixtificaciones y racionalizaciones basadas en falacias. Pero sostener que la estrella que Juan apóstol  ve caer en su videncia del futuro es la estrella de cinco puntas de Lucifer, revela un total desconocimiento del tema que se está tratando.  La estrella de cinco puntas es un símbolo de millones de años de antigüedad, el pentagrama invertido ya aparecía en la Grecia antigua, donde no se creía ni en Lucifer ni en ningún personaje como el diablo. De esto ya hablamos en artículos anteriores. La Teosofía en esto bastante ignorante, cuando hablamos de ciencia, historia, arqueología y filología no saben nada.

Precisamente cuando con más ansia pretendía resolver tan embarazosos problemas, trabé conocimiento con ciertos hombres que por sus misteriosos poderes y profunda ciencia merecen, sin disputa alguna, el calificativo de sabios de Oriente. Viva atención presté a sus enseñanzas. Me dijeron que, combinando la ciencia con la religión, pueden demostrarse la existencia de Dios y la inmortalidad del espíritu humano tan fácilmente como un postulado de Euclides (6)

Combinar la ciencia con la religión, esto demuestra que la Teosofía (como el New Age) no rechaza la religión, quiere fusionarla con la ciencia. De esta amalgama solo puede salir otra religionsilla mas… eso es el New Age y la Teosofía. Que absurda es esta doctrina…

file0001483804398

 

Conclusión

La Sociedad Teosófica fundada por la masonería en Nueva York en el siglo XIX (1875) confirmando nuestra teoría como cierta, es la que inspira a las sectas de la Nueva Era. Tiene su cede actualmente en la India (por razones obvias), y como veremos en posteriores artículos de esta investigación histórica y riguroso análisis científico filosófico. La Teosofía surge de esta sacerdotiza de Isis que toma textos e infleuncias del antiguo gnosticismo y de grupos rosa-cruces que han desviado el camino. El neo-gnosticismo y los nuevos grupos de Rosa Cruz siguen ahora las enseñanzas de Blavatsky y de otros prevaricadores de la razón humana y el buen gusto  como Samael y otros.  Esta doctrina es profundamente racista, fascista, derechista y de concepciones apolíticas pequeñoburguesas que en ningún momento se ocupa de los problemas sociales.

También han influenciado a Hitler en temas como el de la raza aria, y su legendaria historia de fantasías. De alguna manera la justificación del Holocausto tiene inspiración en esta sacerdotiza religiosa.

Como dijo alguna vez Daniel Estulin, la Sociedad Teosófica patrocinó la Nueva Era, pero de eso hablaremos en otra ocasión, en futuros artículos científicos.  Ahora después de desmontar esta doctrina falsa que está al servicio de la elite financiera expresamos nuestro repudio a toda la Nueva Era y sus madres y padres ontológicos y epistemológicos.

Notas:

(1) “La doctrina secreta” tomo V

(2) Isis sin velo, tomo III, capitulo 3

(3) Isis sin velo, tomo I, Introducción

(4) Isis sin velo, tomo II, capitulo VI

(5) Isis sin velo, tomo II, capitulo IX

(6) Isis sin velo, tomo I, Prefacio

 

Anuncios

Un pensamiento en “Historia del New Age: Helena Blavatsky, sacedortisa de Isis (III)

  1. Pingback: Historia del New Age: la verdad ocultada de la Rosacruz (V) | Resistencia Internacionalista

Comenta o expresa una opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s