¿El Metal de Simone Simons o el pop-rock comercial de Amy Lee?

Epica

Esto no se trata de que es lo que queremos oír nosotros, sino de que es lo que ellos quieren que escuchemos ¿Vamos a permitir que nos dicten que es lo que tenemos que escuchar? ¿Vamos a permitir que Mtv, los 40 principales, o cualquier medio de la burguesía imponga sus tendencias? ¿Nos dejaremos llevar por las modas vacías para encajar en algún grupo o en la sociedad toda? Están fabricando la conciencia del sujeto social, de eso trata esta batalla cultural.

Epica es una banda de Sinfonic Metal de la cual ya hemos hablado en esta página. Su vocalista es Simone Simons, una mezzo-soprano holandesa de 28 años.  Hasta ahora ha sacado 5 discos de estudio: The Phantom Agony, Consing To Oblivion, The Divine Conspirancy, Design your Universe y Requiem forthe  indifferent.

Epica anunció en su sitio oficial que su nuevo álbum se lanzaría en Abril de este año. Mark Jensen dijo:

“Algunas viejas influencias de nuestros primeros trabajos, algunas referencias del álbum Design Your Universe y algunos nuevos elementos.”

El 27 de enero se anunció que las grabaciones para el nuevo álbum finalizaron, el 30 de Abril se llevará a cabo el show de lanzamiento del álbum en la ciudad de Tilburgo en Holanda, en «Poppudium 013» y tendran como banda soporte a los finlandeses Insomnium. 

Esta banda como dijimos en una entrada anterior, no está en consonancia con la decadencia cultural de la Globalización, con la quiebra moral y espiritual del sistema que hoy nos hace tragar a ídolos como Lady Gaga, Justin Biever, Miley Cyrus y demás productos comerciales de laboratorio monarca.

En este sentido, la matriz epistemológica de la banda es diferente a las de otras. Podemos escuchar a Simone con su bella voz cantando cosas como:

Indoctrinated minds so very often
contain sick thoughts
and commit most of the evil they preach against

Don’t try to convince me with messages from god
you accuse us of sins committed by yourselves
it’s easy to condemn without looking in the mirror
behind the scenes opens reality

En español:

Las mentes adoctrinadas a menudo
Tienen pensamientos enfermos
Y se entregan más a la maldad contra la que predican

No intentes convencerme con mensajes de Dios
Nos acusas de pecados cometidos por ti
Es fácil condenar sin mirarse al espejo
Detrás los hechos muestran la realidad

Epica2

Esto no es palabrería emo y comercial como lo de Amy Lee, esa artista (?) está mas cerca de Paramore que del metal o de la contra-cultura. Muchos critican a Simone por darle duro a timos como Evanescence o Withim Temptation, pero ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué ella se venda por un cuantos millones de fans y dólares? ¿Qué sus conciertos salgan por Mtv? ¿Qué se convierta en música popera y comercial como Amy Lee? Evascence en un principio caló hondo en Estados Unidos donde tuvo éxito porque si bien su estilo era algo poco común para aquél país (que tampoco era sinfónico, era rock gótico, y hasta alternativo con unos cuantos  toques góticos me atrevería a decir) su matriz epistemológica sub-cultural siguió siendo depressive-comercial para adolescentes darks y ahora emos. No mas que eso era la bandita, razón por la cual Mtv los colgó en un cuadrito.

Para quienes dicen que Evanescence abrió la puerta a las bandas sinfónicas en EE.UU. deberían saber que en ese país bandas como Kamelot (cuyo tecladista es pareja de Simone y padre de su hija) naturales de norteamérica, y que ha desarrollado una digna carrera de Progressive Metal con fusiones de Sinfonic Metal no ha necesitado venderse a los grandes capitales para tener repercusión. Y siguen en su mismo camino de siempre aunque no tengan millones de seguidores y de fanboys alrededor del mundo como Amy Lee y su séquito de poperos.

Cantantes como Floor, Tarja o Simone no necesitan promoción de radios de 40 éxitos.

También han osado criticar a Simone por sus cambios en el ecenario, en su forma de cantar y en su trato con la gente.  El problema es que ella padece de MRSA, lo cual ha afectado su voz, y también le prohíbe ser tocada por cualquiera.

Mientras haya gente como ella tendremos siempre una trinchera desde la cual resistir y dar la batalla cultural contra lo que nos tratan de imponer desde arriba. Artistas como estos son necesarios, que salen a dar pelea en un mundo massmediatizado y decadente en todo sentido.

Epica3

Anuncios

23 pensamientos en “¿El Metal de Simone Simons o el pop-rock comercial de Amy Lee?

  1. En mi opinion EVANESCENCE, no es ni pop rock, ni gotico, ni metal solo es rock ya deja de decir cosas por caes mal con tu ignorancia no por que un artista o banda salga en un programa como Mtv, es comercial bandas muy buenas como Linkin Park, Nirvana, korn y otros. no por eso ya son comerciales. wey solo le gustan a la gente se sienten identificados con su musica al igual que Evanescence y no por que sean mas famosos que Epica segun tu no quiere decir que no sean buenos.

  2. Respetar los gustos de otras personas implica no hablar mal de las bandas que ellos prefieran. Aquí veo gente que defiende ambas bandas, lo cual va a ser una guerra interminable.
    Ambas cumplen su objetivo: dar música a un público en específico, y ese público va a decidir qué escuchar y que no. Listo, no hay más.
    Así que mi preguntas es ¿cuál es el objetivo de tu crítica?
    ¿Demostrar que sabes mucho de música como para llamar mejor o peor ambas bandas?
    ¿Cambiar los gustos de la gente?
    Cualquiera que sea tu respuesta, ésto no cambiará nada los gustos de la gente, es más, serán más necios defendiendo sus gustos. La gente que de verdad sabe de música, no necesita nombrar una banda como “mejor” o “peor”, ni hacer de la frase “banda comercial” un insulto, porque el ser una “banda comercial” tal vez era el objetivo de Evanescence, y de Epica no serlo, y aún así, ambas tienen fama en públicos distintos. (Aunque reitero, a mí me encantan ambas).
    Si de verdad quieres mostrarte como una persona que “sabe de música”, escucharías de todo sin críticas y poniendo atención a lo que a artista intenta ofrecerte.
    Si tu problemas es que algunas bandas ganan mucho dinero por la música que hacen, te pregunto ¿no te gustaría ganar dinero por algo que te gusta?
    El término “banda comercial” está mal empleado, desde que ganen dinero por música, sea mucho o poco, ya es comercio y PARA NADA está mal, si puedes vivir de lo que te gusta ¡qué mejor!.
    Ambas vocalistas me encantan, ofrecen música distinta y muy buena, son muy guapas y tienen buen número de seguidores. ¿cuál es el error?

    • Por cierto, andaba rondando por toda ésta web, tienes puros halagos para Epica, y hasta los denominas como héroes ante el enfoque que tiene la globalización hoy en día. Si es cierto, en algo estoy de acuerdo, muchas de las grandes empresas y personas poderosas intentan apoderarse del mundo o quizá de algo más que el mundo..¿para qué? no sé.
      Es cierto, de alguna forma se intenta que a todos nos guste lo mismo y compremos lo mismo y repitamos las mismas cosas, para que ellos, los poderosos puedan hacer sus planes si intervención nuestra.
      Pero creo que ésta web exagera en muchas cosas, y entre esas cosas está en nombrar a Epica como “¡la mejor banda del mundo?” . Me fascina ésta banda, pero también me fascina Within Temptation, me encanta Armin van Buuren, me gusta U2, y muchos otros géneros.
      Recomiendo de verdad, que si van a crearse webs como éstas, hay que dejar a un lado las preferencias personales (música, ideologías, filosofías etc,) y ver el mundo de forma más objetiva.
      Si de verdad quiere combatirse ésta tendencia de hoy, de “controlar a las masas por todos los medios posibles” y la tendencia a “ocultarnos la verdad”, debemos ser objetivos, abiertos a cualquier opinión y nutrirnos de toda la información posible. En tanto vayamos aprendiendo más, mejor vamos a ver el mundo, y es más probable que veamos “la verdad” que tanto se busca, por lo menos en ésta web.
      Si se quiere cambiar al mundo, dudo que criticando el sistema se vaya a lograr algo. Si en lugar de criticarlo empiezas a atacar al sistema desde pequeñas cosas, desde donde estás, ahí si te creo, el mundo empiece a despertar…

  3. Mi vida como se Nota que tu grado de ignorancia es bastante alto…a ver mi amor como vas a comparar a amy lee con selena gomez,osea nada que ver amy lee es cantante lírica solo que no usa mucho lo lírico en sus canciones, lo va complementando y si creés que no es cierto lo que digo escucha temas como weight of the world,lacrymosa,lies y only one, Selena canta pero no es la gran cosa su voz es normal pero bueno yo no puedo hacer nada no tengo la culpa que seas tan ignorante como para no darte cuenta. No me gusta simone simons solo un tema Pero sabes que como yo respeto los gustos de los demás no voy a hablar mal de ella por que bueno a cada uno le gustan diferentes cosas ¿o no?….solo te digo que no compares a amy lee con Selena Gomez por que nada que ver yo te digo para que cuándo hables con las demás personas no quedes como una ignorante…además tarja dijo una vez que Evanescence había abierto puertas a varias bandas sinfonícas…y si no me creés busca en you tube y lo vas a encontrar, antes de de despedirme les digo antes de hablar mal de Evanescence o de amy Infórmensen,lean, culturizencen..para no quedar como ignorante bueno adiós y que viva el rock,el metal y Evanescence

      • jajaja mejor anda a lamerle los pies a simone xD Al parecer lo que dice ella, es tu palabra… En vez de criticar tanto a otras bandas podrías escribir un artículo de como la voz de simone pasó de una hermosa messo-soprano a la asquerosa voz que tiene ahora… Ah! Verdad que tu Diosa ni siquiera tenía técnica para cantar.. Ahora suena como una Foca hambrienta. Saludos! 🙂

  4. Evanescence llevo el género a un nuevo público. Amy Lee es una artista más integral que Simone. La mayoría de las canciones de Evanescence no son comerciales, sus álbumes no tienen versiones, reediciones ni compilaciones. Todas las canciones de Evanescence valen la pena, son profundas y están compuestas de manera magistral. ¿Que más se le puede pedir? Que prefieras a otra banda no significa que la otra no sirva por el hecho de tener buena recepción.

  5. Epica es una muuuuy buena banda, excelentes músicos, sin embargo la voz de simone no está a la altura, cualquier persona que conozca de canto te dirá al escucharla que: no imposta correctamente la voz, haciendo su timbre nasal, su afinación no es perfecta y su color no es la gran cosa, de entrenamiento clásico muy poco. Lo siento, esta es una opinión un poco más profesional acerca de su voz… A mi parecer el éxito de Épica se atribuye a la belleza de Simone, indiscutiblemente es una mujer hermosísima… porque bandas de metal con músicos y vocalistas excelentes hay muchas… Épica SI es una banda de metal, mi favorita NO, la mejor, NO.
    Con respecto a evanesence creo que esta banda si cumple su objetivo. Todos sabemos que es una banda de rock alternativo?? Comercial. No se exige grandes performance en vivo, grandes músicos, solo cash… y lo hizo!!
    La voz de Amy lee, a mi parecer es desafinada, poco trabajada, PERO tiene buena impostación y bello color. Así que en voces mi favorita es Amy lee… 😛
    evanesence NO es una banda de metal, me agrada NO, la mejor NO.

    Mi resultado: un empate!
    Evanescence: – pésima banda +aceptable voz
    Epica: +buena banda – mala voz

    *( a epica le exijo más ya que el metal es un estilo de mejor calidad musical)

  6. Me parece muy vano tratar de argumentar con una persona que no acepta opiniones ajenas a la suya. Presentaste buenos enunciados que sustentaron tu tesis, pero de nada sirve si sigues aferrado de forma intolerante a tu punto de vista. Yo creo que un poco de tolerancia hacia los distintos puntos de vista que existen no te vendría nada mal, amigo de resistenciainternacionalista (Ups, creo que le estoy pidiendo peras al olmo :/)

  7. la verdad se nota que tienes una mente cerrada, no entiendo porque el odio contra Amy Lee. según tu presumes de tu cultura musical y todo ello, pero eso de enaltecer a una para minimizar a la otra se me hace bastante pusilánime y ridículo. A mi me gusta Epica así como las otras grandes bandas; admiro a Simone Simons y su estilo desde hace mucho tiempo, se que su musica esta muy bien trabajada, pero en lo particular no me hace sentir lo que Evanescence logra en mi, y discúlpame si te molesta pero me incomodan las personas que piensan que solamente hay un solo genero, Ev. no es metal Amy lo a dicho en varias ocasiones se me parece absurdo hacer comparaciones entre ambas personas, cada quien tiene lo suyo! yo soy de las personas que piensan que: en gustos se rompen géneros. y no por eso voy a estar llamando prepotente o arrogante a Simone obvio no, pero estoy de acuerdo que muchos que escuchamos Epica no lo habríamos descubierto sin la Banda a quien tu llamas “emo y comercial”. tus comentarios solamente te describen como una persona intolerante y egocéntrica que no se da cuenta de a quien lastima, por consiguiente solo deja pensar que con tus escritos quieres que todos pensemos como tu!
    Aclaro que no es un insulto u ofensa puesto que yo si conozco el significado de las palabras RESPETO y TOLERANCIA!
    (si quieres que te respeten empieza por respetar a los demás)

    • Yo respeto a la gente que es libre de elegir y escuchar la música que le guste, pero no me pidan que respete a esos forros que llenan sus bolsillos llenando de moda y frivolidades las disquerías.

      La carrera de Amy fue en picada, mientras su musica se hacía mas comercial y vacía, su fama aumentaba y su cuenta bancaria también.

  8. ¿Qué pedo? ¿Cuál es el afán de criticar a Amy? Claro, cuestión de gustos pero criticar a una para enaltecer a otra me parece ridículo. Simone Simons declaró el año pasado que sí le gustaban canciones de Evanescence (su favorita es Tourniquet), y estoy de acuerdo en que la música de Epica es excelente, de hecho es mi banda de metal favorita, las letras de Consign To Oblivion, Kingdom Of Heaven, Facade Of Reality, Design Your Universe son insuperables, pero Evanescence es una muy buena banda, que claro que no tiene canciones con letras filosóficas, pues se centra en emociones y sentimientos, pero su música es verdaderamente hermosa si se le da oportunidad.
    Y aunque no te guste, Evanescence sí sirvió para abrirle el camino a las bandas de metal sinfónico, por el hecho de que no muchos conocían bandas con vocalistas femeninas, llegó Evanescence en el 2003 y al mundo le gustó, le gustó tanto que muchos empezaron a buscar bandas rock/metal con vocalistas femeninas y llegaron a Nightwish, después a Epica, Within Temptation, After Forever, etc, eso le paso a miles y miles fans del metal sinfónico, que sin duda no lo serían de no haber conocido a Evanescence primero.

    • Tambiém ha dicho que le gusta Within Temptation, pero eso quita el echo de que no son metal.

      Bandas de rock con vocalistas femenindas era lago que iba a pasar de una u otra manera, es la evolucion de las humanidades que se abra el camino a la mujer para incurrir donde antes no podía hacerlo. Esa es una tendencia que no tiene nada que ver con bandas o personas en particular, sino que es un proceso social. Como dije Epica y Nightwish no necesitan ser comerciales para tener una carrera ni para tener fans, no están buscando ser TT ni estar primeros en los rankings, ni llenarse los bolsillos, no les desvelan esas cosas banales. Se centran en su arte, y si tienen exito es por merito propio no por Evanescence ni por especular con la música.

Comenta o expresa una opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s