Historia del New Age: El movimiento Nueva Era nace en Ascona (IV)

new age

 

Capitulo cuarto de nuestra historia, nos habíamos quedado en la aparición de la Sociedad Teosófica bajo el liderazgo de Helena Blavatsky, co-fundadora junto a otras personas (entre ellas un masón). Si cuando tocamos los temas de los Mormones, Adventistas y Testigos de Jehova dijimos que eran la prehistoria del New Age, y que el capitulo anterior que trataba sobre la Sociedad Teosófica fue el orígen del New Age, hoy develaremos el nacimiento de el movimiento neo-pagano. Estamos ante su creación e implementación: 1910, año de creación del movimiento New Age.

Llegamos ya  al siglo XX, el auge anti-masón ha pasado en los Estados Unidos, estos continúan con sus actividades aunque las religiones cristianas creadas por ellos también lo hacen. Ya no necesitan de esas religiones para sobrevivir, pero si son un buen instrumento para la infiltración en la sociedad (recordemos nuestra teoría de infiltración masónica manejada en capítulos anteriores) ¿Y para qué quiere esta sociedad secreta expandir su cosmovisión en la sociedad civil? Resulta que quien quiera tener hegemonía necesita de dos pilares: estos son el dominio en la sociedad política y la dirección moral e intelectual en la sociedad civil. Según la teoría Gramsciana.

La Masonería tiene injerencia en la sociedad política mediante sus miembros infiltrados en los gobiernos, pero para tener injerencia en la sociedad civil necesita adentrarse en la cultura de esta (una batalla cultural y guerra de posiciones), difundir su cosmovisión particular del mundo e introducirla en las conciencias. Es difícil que una sociedad secreta lleve a cabo esta labor ella misma, para esto tiene que servirse de otros instrumentos, así que mantuvo vivas esas religiones, pero vio en la Sociedad Teosófica (por motivos claramente operativos) el instrumento para articular un plan bien elaborado mediante el cual podría intentar colocar puntos nodales estratégicos en la cosmovisión de las personas al rededor del mundo y a partir de ahí crear un movimiento grande y heterogéneo en el que cualquiera pudiera entrar, pero que debía ser dirigido claramente por la Sociedad Teosófica, la cual está al servicio de la masonería.

Por supuesto sabemos que los masones no actúan solos ni por voluntad propia, son solo otra pieza de ajedrez manejada por fuerzas superiores, la mano que mece la cuna está en penumbras. La masonería implementaría este plan siguiendo ordenes de agentes muy superiores en el esquema de poder mundial, pero la mayoría de sus miembros ni siquiera lo sabrían, como actúan todo sin saber a quien sirven en realidad.  La infiltración masónica es por lo tanto parte de un plan mas grande que explicaremos llegado el momento preciso, por ahora solo diremos que la elite lo ha pergeniado muy bien y que le dio la orden a la masonería de ponerlo en marcha para el año 1910. En este contexto crean el movimiento New Age en un pequeño pueblo llamado Ascona (Suiza)

Una investigación de Daniel Etulin (ex agente de la KGB) reveló la trama secreta de Ascona:

“Una cantidad abrumadora de la filosofía y los artefactos de la contra-cultura americana de la década de los 60, además de las idioteces del New Age de hoy, derivan de un experimento social a gran escala situado en Ascona, y que comprende desde el año 1910 hasta el año 1935.

“Por ejemplo, Ascona fue el refugio para toda clase de ocultistas y sectas del movimiento original New Age de principios del siglo XX bajo el patrocinio de la Sociedad Teosófica de Helena Blavatsky. Blavatsky, fue una ocultista rusa con una influencia abrumadora en la mayoría de las sectas satánicas del siglo XX. El Ordo Templis Orientalis, la fraternidad oculta creado por el satanista Aleister Crowley, tuvo su única Logia femenina en Ascona.

 “Crowley, uno de los hombres más malvados que jamás haya existido, fue un producto del círculo satánico que se desarrolló en Gran Bretaña desde la década de 1860 bajo la guía de Edward Bulwer-Lytton, el ministro colonial durante la Segunda Guerra del Opio. En 1886, Crowley, William Butler Yeats -poeta y dramaturgo irlandés- y Premio Nobel de literatura, entre varios otros individuos de ideas afines, formaron el Templo Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada.” 

Tenemos entonces que el movimiento New Age es creado bajo el patrocinio de la Sociedad Teosófica en Ascona en el año 1910, este fue el primer experimento a prueba y error teniendo el movimiento en un principio circunscripto a este pequeño pueblo, pero décadas después comenzarían a intentar expandirlo. Para esta èpcoca Blavatsky ya había muerto y la lider de la teosofía era Annie Besant (educadora, investigadora, filósofa y feminista). Pero veamos mas de Estulin:

“Además, es escalofriante ver el número de intelectuales venerados hoy en día como héroes culturales que fueron influenciados por la locura del New Age en Ascona -incluidos entre ellos casi todos los autores que han disfrutado de reconocimiento en los Estados Unidos en la década de 1960 y 70-. Por ejemplo, Ascona y su filosofía aparecen en las obras no sólo de Lawrence y de Kafka, sino también de los Premios Nobel Gerhardt Hauptmann y Hermann Hesse, H.G. Wells, Max Brod, Stefan George, y de los poetas Rainer Maria Rilke y Gustav Landauer. En 1935, Ascona se convirtió en la sede de las conferencias anuales Eranos de Carl Jung con el objetivo de popularizar el gnosticismo.

“Ascona fue también el lugar de la creación de la mayor parte de lo que hoy llamamos danza moderna. Fue sede de Rudolf von Laban, creador de la Labanotación, su método de notación matemática, donde documentó todas las poses del movimiento humano y que posibilitó a los coreógrafos poder registrar los pasos de los bailarines. Labán buscó reemplazar las geometrías formales del ballet clásico con recreaciones de danzas de culto que fueran capaces de repetir los recuerdos primordiales raciales de la audiencia. Cuando los nazis llegaron al poder, Labán se convirtió en el oficial de más alto rango de baile en el Reich.”

new age7

Años antes, en 1885, William Wynn Westcott (mago, masón y miembro de la Sociedad Teosófica) y Samuel MacGregor Mathers (gran maestre de la masonería) habían fundado la Golden Dawn (Orden Hermética del Alba Dorada), o sea tenemos otra sociedad secreta creada por masones y por la Sociedad Teosófica.

La Orden Hermética de la Aurora Dorada es una “sociedad” hermética de carácter secreto esotérica occidental. Es depositaria del saber hermético, cabalístico, alquímico, teúrgico, y de la tradición mágica rosacruz, entre otrosFue creada en Inglaterra a finales del siglo XIX por Mathers, Westcot y Woodman. De acuerdo a la tradición, William Wynn Wescott encontró un manuscrito codificado que contenía los rituales de iniciación necesarios e instrucciones para ponerse en contacto con una Logia Rosacruz Alemana dirigida por una soror llamada Ana Sprengel. Esto llevó a la creación de la Orden, como una filial de Die Goldene Dämmerung, a la que se le dio el nombre de “Templo Isis-Urania No. 3”. Sin embargo, la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn), Orden externa de la Orden Rosacruz de Alpha et Omegacuenta que este relato es simbólico y se utilizó para velar la identidad de los Maestros que transmitieron el linaje a la Orden Iniciática y sostiene que su linaje puede trazarse hasta la Orden Rosacruz de Oro Alemana, a través de Kenneth McKenzie, quien fuera iniciado en Austria por el Conde Apponyi de Nagy-Apponyi. Algunos de los miembros más renombrados de la Orden Hermética de la Aurora Dorada fueron: S.L. McGregor Mathers, William W. Westcott, Dion Fortune, Arthur Machen, William Butler Yeats, Algernon Blackwood, Florence Farr, Annie Horniman, H.G. Wells, Bram Stoker (el famoso escritor de Drácula), Austin Osman Spare, Gustav Meyrink y A. E. Waite, aunque el más reconocido es el polémico esoterista Aleister Crowley, quien fue expulsado rápidamente de la Orden por su Jefe S. L. McGregor Mathers. Crowley estableció las bases del sistema “Magick” que sirve de fundamento a la Golden Dawn Thelemita (Thelema), cuya corriente es distinta de la de la Golden Dawn Clásica. (Este párrafo tomado a modo de ilustraciónde la wikipedia, pasquin e instrumento de la misma elite financiera).

 El miembro mas notable fue el ocultisa de poderes mágicos Aleister Crowley (discípulo de Mathers), que pronto pasaría a formar parte de otra sociedad secreta: la Ordo Templis Orientis (OTO) a comienzos del siglo XX.  La OTO fue fundada por Carl Kellner, Thedore Reuss (masón) y Franz Hartmann (teósofo), otra sociedad secreta en la que intervienen la masonería y la Sociedad Teosófica en su fundación, está clara entonces la idea. Añadimos mas instrumentos de infiltración que comprueban nuestra teoría.  Debido a que sus fundadores cuestionaban que la masonería regular no admita mujeres (la liberal si lo hace) crearon ritos diferentes para esta sociedad secreta y una codificación diferente que viene ser esta: 

Los grados de la OTO. se dividen en tres Grados o Tríadas, de acuerdo al Libro de la Ley, I: 40: “Quien nos llama Thelemitas no cometerá error, si se adentra en la palabra. Pues hay en ella Tres Grados, el Eremita, y El Amante, y el Hombre de Tierra”.

El Eremita

El Amante

El Hombre de Tierra

Los grados del Hombre de Tierra siguen un patrón basado en el simbolismo de los chakras y las etapas del Kundalini Yoga. Son la representación dramática del Sendero del Individuo por la Eternidad:

En el 0º, el Ego, un Dios errante, es atraído al Sistema Solar.

En el Iº, el Niño experimenta el Nacimiento.

En el IIº, el Hombre o la Mujer experimentan la Vida.

El IIIº representa la Muerte del individuo.

El IVº representa el mundo más allá de la Muerte, el estado glorificado del Iniciado.

En el Grado de P:.I:. (Perfecto Iniciado), el Iniciado alcanza simbólicamente la perfección última (Completitud), y el ciclo completo es reabsorbido en la Aniquilación.

Atando los cabos concluímos que: la Masonería controla a la  Sociedad Teosófica y esta  controla a la Golden Dawn y a la OTO.

Todo esto está relacionado. El movimiento New Age fue creado entonces en Ascona en 1910 por la Sociedad Teosófica, a pesar de que ya tenía dos organizaciones para la agenda  infiltración secreta, pero acababa de crear al único  movimiento capaz de llevar a cabo el plan  en una escala mundial. Solo había que pulirlo y desarrollarlo. Esta historia tiene de aquí en mas demasiada tela para cortar.

Texto de Estulin tomado de: http://www.danielestulin.com/2010/12/24/ascona/#more-3073

 

Anuncios

Comenta o expresa una opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s