Jeremy Hammond, preso anarquista del imperio capitalista

0101

Jeremy Hammond, preso anarquista, militante de Occuppy Wall Street, rehén político del imperio norteamericano.

Hammond se crió en el suburbio de Chicago de Glendale Heights,Illinois, con su hermano gemelo Jason. Hammond se interesó desde niño por la programación, programando videojuegos en QBasic a los ocho años, y construyendo bases de datos a los trece. Como estudiante de la Glenbard East High School en el suburbio cercano deLombard, Hammond ganó el primer premio en un concurso científico de distrito por un programa de computadora diseñado por él. También en la escuela secundaria, se convirtió en un activista por la paz, organizando una huelga estudiantil el día de la invasión de Irak y publicando un periódico estudiantil para oponerse a la guerra de Irak. Su director de escuela secundaria describió a Hammond como “más maduro de lo que indican sus años”.

Hammond asistió a la Universidad de Illinois en Chicago con una beca completa. En la primavera de 2004, durante su primer año, señaló un fallo de seguridad en el sitio web del departamento de ciencias de la computación a los administradores de departamento ofreciéndose a arreglarlo. Por señalar el fallo, Hammond fue llamado ante el jefe de departamento y, finalmente, suspendido.

Hammond fundó a los dieciocho años el sitio web HackThisSite cuyo objetivo es enseñar piratería informática o hacking a los usuarios. La página web se describe como “una organización sin fines de lucro que se esfuerza por fomentar una buena cultura de seguridad y un ambiente de aprendizaje”. En sus dos primeros años, el sitio recibió 2,5 millones de visitas y alcanzó 110.000 miembros y un personal de voluntarios de 34. En septiembre de 2013, el sitio web contaba con más de 1,8 millones.

El 5 de marzo de 2012, Hammond fue arrestado por agentes del FBI en el barrio de Bridgeport de Chicago por acciones relacionadas con la filtración de correos de Stratfor en 2012. La acusación fue dada a conocer al día siguiente en el tribunal federal de distrito de Lower Manhattan. Es una de las seis personas de los Estados Unidos, Inglaterra e Irlandaacusadas​​.

Anuncios

Comenta o expresa una opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s