Chavez y Maduro ponen de rodillas a Rockefeller

fotoe

El CIADI ha fallado en favor de Venezuela. Los caballeros de la noche, emisarios de las mazmorras subterráneas donde a menudo se planean muchas cosas, han recibido un duro golpe. La multinacional mas poderosa del imperialismo, Exxon de Rockefeller, ha sido derrotada por la Revolución Bolivariana.

Esta Revolución que ha puesto en jaque al capitalismo, al imperialismo, la globalización y al Nuevo Orden Mundial, ahora logra otra victoria importantísima, le demuestra a uno de los amos del mundo, David Rockefeller y su clan (mas poderoso que todos los gobiernos  juntos) que ya no  pueden hacer lo que quieran. Hay una verdadera crisis de hegemonía en Venezuela, y nos encaminamos (con impulso de gobiernos como el de Maduro) a una crisis de hegemonía mundial, donde el Nuevo Orden Mundial (NWO) será empujado al precipicio y forzado a pedir piedad, tarde o temprano los parias de la tierra tomaremos el cielo por asalto, esta victoria es un preludio de ello.

 Según cuenta Telesur :

El tribunal arbitral del Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias relativas a las Inversiones (CIADI), emitió este jueves un fallo definitivo favorable para Venezuela en el caso con la transnacional petrolera Exxon Mobil, que estaba en litigio desde 2007.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Ramírez, calificó el fallo de exitoso, en nombre del Estado. Aseguró que las pretensiones de Exxon Mobil eran exageradas, al solicitar una idemnización de 12 mil millones de dólares por la nacionalización del Proyecto Cerro Negro.

A partir de ese fallo, el Gobierno del país sólo pagará mil 500 millones de dólares a la transnacional petrolera, señaló el canciller Ramírez.

En contexto

Hace siete años el presidente Hugo Chávez, decretó Plena Soberanía Petrolera y la nacionalización del petróleo para dar a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la mayoría accionaria y posibilitar la redistribución social de la renta en beneficio del pueblo.

La medida frenaba las intenciones de los gobiernos neoliberales de privatizar este estratégico recurso de los venezolanos iniciado con la llamada “Apertura petrolera”. Una de las prácticas más comunes era la firma de “Convenios Operativos” con las empresas transnacionales.

Los “Convenios Operativos” suponían:

– Entrega de campos petroleros considerados marginales (de “dificil explotación” y “poco rentables para PDVSA”) para su “reactivación” por las transnacionales

– Contratos de exploración y explotación por 20 años.

– Las transnacionales pagarían el 34 por ciento de Impuesto sobre la Renta, sin regalías, las cuales eran asumidas por PDVSA.

– La solución de los conflictos se dirimirían mediante un arbitraje internacional, supranacional, en franca violación de la soberanía nacional.

– Las empresas exigían cuatro obligaciones económicas que debía asumir PDVSA: Los costos de operación, los costos de capital, los incentivos para una mayor producción y las deudas adquiridas por las empresas para poder realizar inversiones)

– Como resultado Venezuela acababa pagando entre el 110 y el 135 por ciento por cada barril de petróleo venezolano producido.

32 de estos convenios fueron firmados con 22 empresas. Con los convenios operativos se violaba la Carta Magna que reserva la exploración y explotación petrolera exclusivamente al Estado venezolano.

La Plena Soberanía Petrolera ponía fin a estos convenios, permitiendo la participación de capital privado en la industria, regulado por el Estado. Casi todas las petroleras que tenían e convenios operativos aceptaron que les redujeran su participación, excepto Exxon y Conoco Phillips, que llevaron sus demandas al Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias relativas a las Inversiones (CIADI) adscrita al Banco Mundial.

En 2012 un jurado de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional ordenó a PDVSA el pago de USD 908 millones, de los siete mil millones que exigía Exxon, como compensación por los activos que perdió tras la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Como afirmara el Comandante, “comienza a consolidarse una nueva geopolítica petrolera al servicio de los pueblos y no de los intereses del imperialismo y del gran capital”.

La elite financiera y sus aliados unen sus fuerzas para la implantación del llamado Nuevo Orden Mundial, el cual comenzó a implementarse de lleno luego de la caída de la URSS en 1991 tras la traición revisionista de Gorbachev, y a partir del 2009 la ONU comenzò a hablar de la gobernanza global. El fin de la Historia y el último hombre, eso es lo que no quisieron colar, pero estas batallas que ganamos nos demuestran que la Historia no termina, que no hay un triunfo definitivo de la elite, que el triunfo definitivo será nuestro.

Nosotros venceremos al final, porque es la Historia de la evolución de las humanidades, es la fuerza de la naturaleza la que dará nuestro zarpaso final. El progreso no puede ser detenido por la ambición de unos cuantos burgueses, porque proviene de fuera de este mundo y de mas allá del Sol. Es la Historia lo que pondrá a cada clase en su justo lugar. Los que hoy nos saquean y nos explotan devolverán con sudor todo lo que robaron. No podemos esperar que la solución caiga del cielo, tenemos que provocar nosotros el cambio, tenemos que luchar, Chavez es ejemplo, Maduro es ejemplo, Venezuela marca un camino de resistencia válido. El accionar de los militantes revolucionarios organizando a las masas las ha guiado en Venezuela a provocar una crisis de hegemonía, una crisis orgánica, una crisis gramsciana.

Esta es la antesala de la gran Revolución que ya ha empezado, la Revolución que los conducirá al socialismo, a la dictadura del proletariado (verdadera democracia), a la derrota de la burguesía que ya ve su final y tiembla. Una demostración fue que uno de sus jefes, Rockefeller, ya se ve golpeado, ya se derrotado, ya siente que ha perdido poder, aun es dominante, pero ya es dirigente en Venezuela, en Venezuela ya no tiene hegemonía, ya presiente su estrepitosa caída.

Y será tan grande y estruendosa su caída que despertara a las conciencias del atronador silencio, como un rayo incendiario que incinerará todo el combustible dormido, latente, pero pasivo hasta hoy. Y sin dudas, las masas, cuando despierten, irán a buscar lo que es suyo, lo que les pertenece por derecho. Ese día será el triunfo, cuando la ira popular de salga de sus cauces, cuando el pueblo con odio tome el cielo por asalto.

Ese día llegará y vos lo sabes Rockefeller.

Anuncios

Un pensamiento en “Chavez y Maduro ponen de rodillas a Rockefeller

  1. Me parece muy bien que se piense en una supuesta victoria bolivariana sobre Exxon cuando las multinacionales han logrado arrancar a la revolución todo un territorio para dedicarlo exclusivamente a la esclavitud y al abuso. Un triste día no solo para Venezuela, sino para todo el mundo.
    Venezuela: Zonas Económicas Especiales: paraísos de explotación neoliberal
    http://periodicoellibertario.blogspot.it/2014/12/opinion-zonas-economicas-especiales.html
    Ni socialismo ni revolución: «Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano incesantemente.»
    O los pueblos del mundo nos unimos o las élites nos devoran.
    Salud!

Comenta o expresa una opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s