Rothschild tras los rebeldes sirios

foto2

Además de la posición geo-estratégica que el imperialismo norteamericano busca en Siria (para llevar adelante su tercera guerra mundial en nombre del capitalismo mas salvaje), también es importante el rédito económico que la burguesía internacional necesita. en este aspecto, uno de los hombres más ricos del mundo está tratando de llevar a delante otro típico saqueo de recurso naturales, típico del capitalismo, se trata de Jacob de Rothschild (junto a Murdoch, que también quiere una porción de la torta). 

Este elitista trata de saquear al pueblo soberano de Siria. RT nos acerca la información que los demás medios callan por cobardes:

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch y Jacob Rothschild, de la legendaria casa de banqueros Rothschild, apoyan una guerra en Siria porque tienen intereses en los territorios ocupados por Israel en el país árabe.

“Fox News apoya la acción militar contra el Gobierno de [Bashar al] Assad, pero no informa a los telespectadores de que el dueño del conglomerado de medios [al que pertenece la cadena], Rupert Murdoch, es el copropietario de una compañía petrolera que está explotando ilegalmente recursos de la zona de Siria ocupada por los israelíes“, señala el periodista de investigación Christopher Bollyn en un artículo publicado en su sitio web (www.bollyn.com). 

En la mencionada información, Bollyn recuerda que “millones de estadounidenses ven las noticias de Fox News y leen el diario ‘Wall Street Journal’ o alguna publicación de noticias que pertenece a Rupert Murdoch”. “Estos medios generalmente apoyan la acción militar estadounidense contra Siria“, agregó el periodista.
 
Israel concedió el pasado mes de febrero una licencia para la extracción de gas y petróleo en los Altos del Golán, territorios de Siria ocupados por el Estado hebreo, a la empresa de energía estadounidense-israelí Genie Energy, cuyos mayores accionistas son Murdoch y Rothschild.
 
En su opinión, ambos apoyarían el derrocamiento del Gobierno de Bashar al Assad porque así se debilitaría aún más Siria y la nación quedaría dividida, de la misma manera que sucedió con Yugoslavia en la década de 1990.
 
De acuerdo con el derecho internacional, es ilegal que Israel conceda derechos de exploración petrolera en territorios ocupados, afirmó por su parte el exembajador británico y activista político Craig Murray
 
Israel ocupó los Altos del Golán en la guerra de 1967 y posteriormente anexionó la estratégica meseta, operación que la comunidad internacional no reconoció.   

Fuente: RT en Español

Anuncios

Comenta o expresa una opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s