Podemos, la traición a Gramsci

pic02

Como un rayo abriendo una nueva nuera, así ha irrumpido Pablo Iglesias y Podemos en la política española. El movimiento 15-M, los indignados de España que despertaron a Europa y se expandieron a todo el mundo se ven ahora representados por un partido político que participa en elecciones: Podemos Los medios hablan de ellos, algunos lo atacan con rabia, otros anuncias a Iglesias como el nuevo mesías. Pero ¿Cuál es la verdad en esta noche oscura? ¿Es Podemos la nueva alternativa para España? ¿O se trata de otra mentira?

Uno de los autores mas citados por el círculo de intelectuales y dirigentes del partido español Podemos (el que se anuncia como el cambio que España necesita para salir del neo-liberalismo) es nada menos que Antonio Gramsci. Este intelectual italiano, fundador del Partido Comunista Italiano (PCI), es uno de los pensadores mas citados del siglo XX en general por los escritores de teoría política, y su teoría es el fundamento de Podemos y su ideología. Ahora bien ¿Esto qué tiene de nuevo? Desmotiva contestar a la interrogante: nada, no tiene nada de nuevo.

Ya, en los años setenta, esta táctica fue utilizada por los partidos comunistas para insertarse en el sistema electoral y competir. Se trata de la traición a Grmasci, tergiversando sus teorías, grupos como el Partido Comunista de España (PCE), el Partido Comunista de Italia (ahora desaparecido) o el Partido Comunista de Francia (PCF), con retórica izquierdista, no hicieron mas que embaucar a la clase obrera y ofrecer el “Eurocomunismo”, otro nombre para el revisionismo, otro nombre para el capitalismo. Este Eurocomunismo (llamado por algún trasnochado como ideología neo-gramsciana), es otra forma de mentir y engañar, otra coartada para el sistema mas brutal. Esta línea (en consonancia con Izquierda Unida, de la que forma parte el PCE), es la que siguen Pablo Iglesias y Podemos.

Por ejemplo, en su programa, en ningún momento hablan de salir del euro, no ponen en tela de juicio a este tema, el cual es causa de muchos males para España y Europa. Se anuncian intenciones como esta:

Establecimiento de políticas redistributivas para la reducción de la desigualdad social en el marco nacional y comunitario.

 

Pero ¿De qué manera? ¿Con qué política concreta? No lo dicen, solo utilizan palabrería que sonará bien a los oídos de algún manifestante del 15-M o ciudadano cualquiera que sufre las presiones del sistema, pero sin dar precisiones de ninguna clase.

Es un programa económico que no sacude el sistema para nada, es más, el mismo Pablo Iglesias, su programa habría sido firmado por cualquier partido social-demócrata de la década de los ochenta (1).  Entonces si es así que no hablen en nombre de la izquierda, y que no hablen en nombre de Gramsci. Podemos defiende un cambio “razonable” ¿Por qué la reforma estéril social-demócrata y eurocomunista es razonable? Porque el sistema no se ve amenazado, eso queda claro.

Si fueran una amenaza, o sea una opción de cambio real ¿Por qué los medios de comunicación de la burguesía los promocionan y les dan tanta cámara? Eso es un poco contradictorio, eso demuestra que no los ven como una amenaza ¿Por qué hay partidos ilegalizados en España? ¿Será qué los ven cómo amenaza? Pero los ilegalziados son de izquierda, de ultraderecha están todos legales. El sistema ilegaliza lo que teme, es obvio, Podemos no, a ellos no los temen.

Tal vez esta sea una de las razones:

3.8 – Garantía de los derechos sexuales y reproductivos y del derecho a decidir sobre el propio cuerpo para todas las personas

Despenalización del aborto y acceso universal garantizado a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública para todas las mujeres.
Acceso garantizado de todas las personas a una educación sexual, a métodos anticonceptivos seguros y a las técnicas de reproducción asistida en el sistema público de salud, independientemente de su condición civil, su orientación sexual o su identidad de género. Acceso garantizado a una maternidad y paternidad libres con medidas de
protección social como ayudas a la dependencia y actuaciones que imposibiliten la discriminación laboral por embarazo o por maternidad o paternidad. Despatologización de la transexualidad y derecho de todas las personas a cambiar de sexo médicamente y/o civilmente.

Lo leyeron bien, Podemos, al igual que el Nuevo Orden Mundial, tiene una agenda abortista. Reducción de población mundial, Malthus, fundación Rockefeller, UNESCO, todo cuadra. Claro, es más fácil decir que la pobreza se controlará mas si las familias vulnerables tienen menos hijos, que decir que la pobreza acabará con el fin de capitalismo y la Revolución proletaria.

Resulta que, como la social-democracia y el Eurocomunismo (ambas son formas de revisionismo), son la oposición controlada. Su programa no dista mucho del de Izquierda Unida. En España había ganado la abstención, o sea que había crisis de representación que se expandió gracias a la crisis económica, y el pueblo demostraba su descontento en las calles, entonces apareció Podemos para llevar esas nueva actitudes colectivas  y participación política en las calles a quedar en simples votos institucionalizados en un sistema que aun es bipartidista. Como dijo el mismo Juan Carlos Monedero (uno de los dirigentes del partido) Podemos ha salvado al Sistema de una Revolución violenta (2).

Hasta ellos lo admiten. Iglesias habló de una crisis de hegemonía en España, aquí tergiversó a Gramsci, porque para que se dicha crisis, las masas deben separarse de la dirección moral e intelectual que la burguesía ejerce sobre ellas, y eso no había pasado, tampoco el 15-M se había articulado en partido, ni había desafiado tanto a la elite. Pero estaba en vías de poder hacerlo, y uno de los factores que impidió que eso llegara a darse en algún momento (aunque fuese un lejano día aun), fue el mismo Iglesias y su partido. Lo salvó de la Revolución violenta, de la crisis de hegemonía que pudo ser, y no fue. Porque la rabia obrera no se hizo partido, ni pudo encontrar partido, las masas se canalizaron en un falso partido que no dio rienda suelta a su odio organizando la rabia, sino que la apaciguó con falsas ilusiones y palabrería barata. Iglesias mismo ha apagado (esperemos que no para siempre) el fuego revolucionario, el fuego histórico de la crisis orgánica. Gramsci fue un intelectual que luchó para que ese fuego creciera, Pablo Iglesias resultó ser un intelectual que luchó para apagarlo. No cumplió su “misión”, no fue un intelectual orgánico de la clase obrera, lo terminó siendo de la burguesía.

En Chile, el movimiento que logró poner en aprietos al neo-liberalismo y a Piñera, encontró representación en Bachelet y su nuevo partido, al cual denunciamos de embaucador, pero lo mejor del movimiento, lo mas duro, que son los jóvenes (seguros portadores del cambio), encontraron representación en Camila Vallejo y el PC. Este partido lleva la teoría gramsciana a la práctica, y una vez que llegó a co-gobernar Chile, acrecienta los conflictos y antagonismos dentro del partido gobernante, la Nueva Mayoría. Demuestra así que el PC no es social-demócrata, a pesar de formar parte de un gobierno que lo es. De esta forma despertará a las masas, que verán como la social-democracia no cumple nunca las expectativas, porque es una ideología de mentira. Mientras que Podemos, reafirma él mismo esa ideología, él mismo apaga el fuego.

Camila Vallejo, y demás dirigentes, fueron los que empujaron al movimiento, Iglesias lejos de empujar al 15-M, hoy lo paraliza, cada vez menos gente en las calles… y es porque votarán a Podemos. Mientras en Chile, Camila misma está en la calle y a veces contra el gobierno que ella misma integra. Iglesias se pelea con Izquierda Anticapitalista (ala mas “dura” de Podemos) por ser moderado, Camila se pelea con su partido por ser mas radicalizada. La diferencia es notable. En Chile, el PC promueve conferencias donde ex-guerrilleros hablan a los jóvenes sobre la política de Rebelión de masas, en España, Podemos e Iglesias condenan a los presos políticos y a la lucha armada. Entonces ¿Quién traiciona a Gramsci y quién sigue su legado? Iglesias, Monedero y demás dirigentes deberían aprender del caso chileno, pero no lo harán porque está claro que son otro partido al servicio de los poderosos.

Como escribíamos hace masomenos un año “Los comunistas jamás deben separarse de la mayoría de las masas, ni dirigir sólo a unos cuantos contingentes progresistas en un avance temerario, sin tener en cuenta la situación de la mayoría; deben preocuparse por forjar estrechos vínculos entre los elementos avanzados y las grandes masas. Esto es lo que significa pensar en la mayoría.”  (Mao Tse-tung)  Quien suponga que lo que debe hacer el PC es prepararse para perder en solitario las elecciones, tomar las armas, o llamar a no votar, no comprende el comunismo. Lo que hay que hacer hoy, es participar en la Nueva Mayoría, porque es la que va a ganar. Es co-gobernar Chile. En este sentido ¿Cuál es el rol histórico que desempeña hoy el PC?

Lo dijo Camila, es el de la guerra de posiciones. “En esta guerra de posiciones, amigos, amigas, compañeros, compañeras,  tenemos que tener claro que nuestra posición tiene que ser siempre  la defensa de la dignidad humana, de nuestros derechos y de nuestra liberación. Y esta posición es la que tiene que ir ganando cada vez más fuerza, más amplitud, tenemos que consolidarla, y profundizarla” (Camila Vallejo).

Hasta aquí lo del PCCh va bien, veremos luego en que desemboca. Pero hasta aquí lo de Podemos va en una dirección clara: apagar el fuego revolucionario, embaucar a la clase obrera protegiendo al sistema. No impulsa la crisis de hegemonía, porque Iglesias no fue un luchador real. Camila lo fue, por eso se ha erigido en una figura de fama mundial y sinónimo de rebeldía. Pablo Iglesias no, él es una figura sinónimo de moderación. Nunca puede ser asociado con un cambio real, Camila habló de lucha armada, Iglesias no. Claro, solo habló de esta para condenarla. Iglesias justificó la represión de la policía, Camila justificó la violencia de los manifestantes. La diferencia es clara, quien sigue el legado de Gramsci y quien lo traiciona.

Iglesias dijo que Gramsci es uno de los cerebros mas brillantes del pensamiento radical, sí, de la radicalización que él tanto desprecia y condena.

Podemos traiciona a Gramsci, no alienta la crisis de hegemonía, la retrasa. Monedero dijo una frase que nos hace pensar que no quiere la Revolución.

Hay que despertar, el sistema nunca promocionaría a quien es su amenaza, como hace con Podemos. Esta es otra, como tantas hay, hubo y a al parecer habrá, cobarde traición a Gramsci y al pueblo obrero.

Notas: 

(1) La Sexta

(2) Desafortunada frase de Monedero

Anuncios

14 pensamientos en “Podemos, la traición a Gramsci

  1. Por si acaso y dada la posibilidad de que algún incauto pase por aquí y se deje arrastrar por las difamaciones y tergiversaciones de los “Anti-Podemos”, subo un vídeo filmado en Madrid justo hace un par de días y que graba “in situ” la manifestación de la Casta fascista española anti-podemos.
    Pasen y vean, no tiene desperdicio:

    Publicado el 2 de mar. de 2015
    Crónica de la manifestación Anti Podemos que hubo en Madrid el domingo 1 de marzo de 2015 desde dentro del pequeño grupo que allí se junto a soltar proclamas ridículas y a protestar contra una supuesta dictadura enarbolando banderas de la dictadura franquista y afines. Un ambiente violento conformado por unas personas de dudosa ética que harán todo lo posible porque las cosas sigan como están de mal.

    QUE NO TE ENGAÑEN

  2. Sr Tombalero haga usted el favor de no insultarme porque se representa solo.
    A su último mensaje le respondo:

    Dice usted:
    ” No pienso discutir con alguien que se hace llamar de izquierdas y apoya a un partido más de la monarquía partitocrática.
    Todo lo que viene de Europa es pura oligarquía de derechas.”

    Le respondo:

    Sus afirmaciones y acusaciones debe usted acompañarlas con pruebas y documentación contrastable. De lo contrario, es pura demagogia barata, tergiversaciones, desinformaciones, difamaciones “al uso” de quienes no han comprendido absolutamente nada y se empecinan en hablar por hablar.

    Usted ha dicho:
    “¿Hablamos de similitudes con Primo de Rivera? El programa y las palabras de Podemos son idénticas a la Falange.”

    Le respondo:

    La Falange en España, conjuntamente con todos los partidos de la ultraderecha pequeños o grandes españoles y europeos, se manifestaron y manifiestan desde el primer día en contra de PODEMOS.
    Las políticas de Podemos les aterrorizan, esto ya es una respuesta.

    Si este hecho no le dice a usted nada, señal que es uno más de ellos que lo único que pretende es sacarse bulos de la chistera.

    Usted ha dicho:

    “Claro que el MCRC no tiene nada que ver con Podemos. Nosotros somos españoles con criterio y amigos de la libertad, no oportunistas que quieren ser un partido estatal más al estilo fascista como el coletas y compañía.”

    Le respondo:

    El MCRC es de derechas por sus propias ideologías conservadoras. Hasta D. Trevijano lo dijo alto y claro y nunca lo negó: ” Soy público de derechas”.
    Público de derechas es la política conservadora de ultraderecha que ejerció Jose Antonio Primo de Rivera. ¿ Tiene usted el programa de MCRC a mano? ¿ Puede subirlo? ¿ Que proponen ustedes exactamente?

    No queremos que la ultraderecha gobierne en España y vuelva a construir un feudo clasista que favorezca a los oligarcas.
    Políticas conservadoras es lo último que queremos porque ya se sabe a lo que conducen: desigualdad, discriminación entre personas por su color de piel, orientación sexual, entre hombres y mujeres, entre pobres y ricos, favoritismo a la Iglesia Católica Apostólica Romana y un largo etcétera de conservadurismo. Con Rajoy, descendiente de Falange, ya tenemos bastante.

    Usted ha dicho:

    “Enteraos de que los círculos no tienen peso alguno. Lea la ley de hierro de Michels y verá como Pablo es ahora el dueño y señor del partido y desde abajo nadie dice nada que el no quiera. Si no me cree, pregunte a Enric Martinez.”

    Le respondo:

    Se sabe de buena tinta que en algunos círculos se han infiltrado elementos que lo único que buscan es reventar la organización desde dentro, mintiendo y creando suspicacia y a su vez desinformando a los incautos.

    Yo le aseguro que en Podemos las decisiones se toman por unanimidad entre toda la gente que quiera participar mediante las votaciones on line. Los círculos tienen peso porque todos los integrantes ejercen su voto online para tomar las decisiones sobre cualquier programa y decisión que se proponga. Más arriba le he subido el programa económico fruto del trabajo de todos y entre todos.
    Pablo Iglesias fue votado por unanimidad entre toda la gente para ser secretario general del partido Podemos. No se auto-eligió él solo y ningún otro candidato se auto.elige sin el consenso y las votaciones generales de millones de personas online. Las votaciones se ejercen en internet y no hay pucherazo.

    Otra cosa es que usted intente tergiversar la realidad para acomodarla a sus intereses particulares.

    Buenas tardes.

  3. Y estas son las medidas económicas decididas entre todos, mediante asambleas, grosso modo, de Podemos:

    LISTA DE MEDIDAS ANUNCIADAS HOY POR PABLO IGLESIAS durante el #PabloIglesiasResponde. (self.podemos)
    enviado 3 días atrás * por herniados
    Me he permitido la libertad hacer una recopilación todo lo simplificada y rigurosa que está en mi alcance, de todas las medidas concretas que Pablo anunció en el magistral #PabloIglesiasResponde de hoy (vídeo aquí). Éstas son sólo, repito, las medidas concretas a las que se refirió, sin entrar en otras propuestas que dejó entrever, y en el discurso político, que es, sin duda, clave para explicar y argumentar todas nuestras intenciones. A continuación las listo (cualquier errata, por favor, comentádmela 😉 ).
    ***
    • Reestructuración ordenada de la deuda. Negociación en Europa de una deuda que es impagable, contemplando el hecho de que España es la cuarta economía del euro.
    • Equiparación a la media europea de la inversion en I+D+i, que supera el 2% del PIB, mientras en España es de sólo el 1,24%.
    • No a la economía del ladrillo. Industrialización, intensificación tecnológica y de la economía verde. Rechazo al ‘ladrillo’ y el ‘sol’ por improductivo, inestable y precario.
    • Modelo energético garantista y eficiente, que favorezca las energías renovables y acabe con los monopolios. Plan de rehabilitación de viviendas antiguas, construyendo viviendas eficientes energéticamente y creando 300.000 de puestos de trabajo, del mismo modo que otros países como Alemania han hecho mediante una relativamente baja inversión pública (con una relación de inversión pública/privada de 1/9).
    • Plan público para los emprendedores.
    Financiación pública dirigida a promover la innovación y el emprendimiento en sectores económicos intensivos y en el conocimiento.
    Promoción de la soberanía tecnológica: uso de software libre en el sector público, con el consiguiente ahorro de millones de euros en licencias.
    Economía del Bien Común. Ampliación y refuerzo de los criterios sociales y de sostenibilidad medioambiental en las políticas de promoción empresarial.
    Impulso de espacios públicos de co-trabajo y consultoría gratuita para profesionales freelance, fomentando la cooperación y colaboración entre emprendedores.
    • Mejora del sistema fiscal y administrativo para trabajadores autónomos, sociedades mercantiles y cooperativas. No a la cuota fija, pago de impuestos proporcional a lo facturado, simplificación de los trámites y accesibilidad online.
    • Estado del Bienestar que favorezca la igualdad material y la co-responsabilidad.
    • Protección de la cohesión y la equidad.
    Plan de Rescate Ciudadano que garantice las necesidades materiales básicas de todos los ciudadanos.
    Financiación de una educación y una sanidad verdaderamente públicas, universales, y de calidad.
    Renta de Garantía de Ingresos, que atenderá a las necesidades básicas de aquellas personas que no disponen de los recursos suficientes.
    Reducción del IVA cultural.
    Impulso del sector de los servicios sociales, sector con un gran potencial de creación de empleo, y cuyo peso en el los presupuestos españoles es del 1,5% del PIB, lejos del 3% del entorno europeo, y del 5% de los países avanzados.
    Paralización de las ejecuciones hipotecarias, mediante la aplicación del Derecho Europeo. Elaboración de una Ley Orgánica de Derecho a la Vivienda acorde con los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos, asegurando que no se darán desalojos forzosos sin alternativa habitacional.
    Plan de alquiler social para afrontar la crisis habitacional, en un país donde sobran las viviendas vacías.
    Ley contra el sobreendeudamiento familiar, que facilite una segunda oportunidad con el fin de evitar la exclusión financiera.
    • Implantación de una nueva política tributaria, que aproxime el tipo fiscal efectivo de las grandes rentas a su tipo nominal. Que las grandes fortunas, PAGUEN. Que los súper ricos, PAGUEN. Tan solo equiparando la recaudación fiscal a la media europea, se conseguirían 92.000 millones de euros extra.
    • Impuesto sobre la riqueza, tal y como existe en otros países como Francia, donde recauda un 0,23% de su PIB.
    • Investigación exhaustiva de fraude fiscal sobre las grandes fortunas.
    • Lucha contra la corrupción.
    En el frente judicial, dotación de medios a los juzgados y replanteamiento de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que tiende a amparar la corrupción política y económica. Aumento de las penas y ampliación de la preescripción de los delitos de corrupción. Incrementar el número de jueces hasta alcanzar el número de 21 jueces cada 100.000 habitantes equiparándolo a la media europea (actualmente en España, 11 cada 100.000 habitantes).
    En el frente político, legislación en favor de la transparencia de las instituciones. Actualización inmediata y a tiempo real de las agendas de los representantes políticos. Publicación de las declaraciones de bienes de los representantes políticos. Prohibición de puertas giratorias. Promoción de mecanismos revocatorios, rendición de cuentas, y mejora de la Iniciativa Legislativa Popular, permitiendo la interacción directa de la ciudadanía con las instituciones sin la necesidad de que un determinado partido político lo acepte.
    En el frente económico, implementación un modelo productivo de alto valor añadido en contraposición al modelo de ‘pelotazo urbanístico’, de los ‘grandes eventos’, que facilita y naturaliza las conductas corruptas.
    En el frente social, reducción de la desigualdad, que genera un terreno abonado para la aparición de comportamientos corruptos en las sociedades.

  4. Tanto para el autor/a de Resistencia Internacionalista como para el señor/a Tombalero, les remito información muy básica para que empiecen a entender.
    Empiecen por aquí:

    El grupo parlamentario de Podemos es el Confederal de la Izquierda Unitaria Europea y la Izquierda Verde Nórdica

    Ideología política Comunismo, marxismo, socialismo, anticapitalismo, laicismo, internacionalismo, ecosocialismo, socialdemocracia.

    Posición en el espectro Izquierda

    Coalición Partido de la Izquierda Europea (GUE)
    Izquierda Verde Nórdica (NGL)
    Izquierda Anticapitalista Europea

    http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Confederal_de_la_Izquierda_Unitaria_Europea_/_Izquierda_Verde_N%C3%B3rdica

  5. Hola estimado o estimada, soy Raúl Ortega.
    El fenómeno Podemos es una estrategia política cuya ideología es plenamente anti NWO y de izquierda. No te dejes engañar por la información que se está publicando ni sobre el programa que se muestra online.

    El camarada Pablo Iglesias es amigo de Syriza desde hace por lo menos una década. Estamos intentando crear un bloque entre los países del Sur Europa para combatir la Troyca y poder entrar en los BRICS.
    En estos momentos, Rusia está apoyando a Syriza.
    Si Podemos gana las elecciones generales salimos del NWO versus imperialismo yanqui.

    ¡Un saludo!

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

      • Los únicos cambios a los que aspiramos son, de momento, recortar derechos a los nazis. Usted tiene demasiada prisa por ver los resultados.
        Yo le invito a esperar y a estudiar a fondo la Federación de la Izquierda Unida Europea. Puede buscar por esta Federación para empezar a comprenderlo.

        Porque, no se confunda por favor, la izquierda europea no tiene nada que ver con las revoluciones pseudo comunistas made in USA latinoamericanas. Son simplemente propaganda anti comunista norteamericana para hacer creer al resto de países que el socialismo y comunismo bien entendido tienen su espejo en la miseria y el atrasamiento de los pueblos. ¿ Ha visto usted lo que ha pasado en Cuba?

        ¿Ve usted la diferencia estratégica?

        Nosotros tenemos modelos, problemas y estrategias muy diferentes a ustedes. Es la izquierda y el comunismo Europeo, España, Grecia, Italia y Portugal nada tienen que ver con Latino América. Nuestro modelo es distinto.

        A propósito de Syriza, le adjunto este informe, espero que pueda aprovecharlo

        Entrevista de Yanis Varoufakis con
        Nikos Hatzinikolau

        http://www.sinpermiso.info/articulos/ficheros/YVentre.pdf

        Saludos.

      • Señor/a Tombalero, vuelvo a decirle que Grecia no se ha bajado los pantalones, para que lo entienda ya de una vez ( no me haga perder el tiempo por favor, concrete) le he dejado más arriba un enlace. Lea bien por favor antes de argumentar demagogia.
        Grecia ha entrado en una tanda de negociaciones a largo plazo, estrategia más que brillante para proteger los derechos básicos del pueblo, pero usted se ha “quedado” con lo primero que le cuentan los medios del stablishment.

        Las buenas estrategias políticas, económicas y sociales deben realizarse desde la diplomacia y la sutileza.
        Porque una cosa es lo que usted lee, otra lo que le cuentan, y otra más lo que las estrategias políticas le ocultan.

        No dude en preguntar las dudas que usted tenga, toda argumentación es bienvenida, pero sin descalificaciones hacia Syriza ni hacia Podemos y mucho menos sin acompañarlas de documentación y pruebas medianamente sostenibles. Recuerde que la libertad de expresión y de opinión no debe ser nunca confundida con la libertad para difamar lo que no se comprende enteramente.

        A lo que comentó en su momento Monedero, es a frenar el auge incipiente de partidos de la extrema derecha en Europa que, en un momento dado, estén preparados para resurgir de nuevo aprovechando el caos social, como por ej. Amanecer Dorado en Grecia. A la ultra derecha conservadora no la queremos ni “en pintura”, ya tuvimos bastante con Hitler, Franco y compañía, ya tenemos bastante con las políticas nazisionistas del PP PSOE, en el caso concreto español.

        Un saludo.

    • Si no te importa, te respondo yo mismo:

      Trevijano es Republicano, pero de derechas. En su CV encontramos su afiliación con el franquismo en su juventud. En España, las políticas de derechas no se harían a favor del pueblo, sino de los más favorecidos, pactando con la Falange o con otros partidos como Democracia Nacional, Vox, Ciudadanos, Partido X de Mario Conde, si llegaran a gobernar seguiríamos como ahora o mucho peor.
      La solución en Europa para la gente viene de la mano de Syriza en Grecia y de Podemos en España, creando un bloque sur Europa lejos de la Troyca y de las políticas imperialistas NWO. No queda otra solución viable.

      Los trevijano boys andáis o perdidos o queréis volver al totalitarismo fascista.

      Saludos a D. Trevijano, supongo que con la edad avanzada que tiene, deberá cuidarse el corazón viendo ante sus narices como Robespierre va ganando por goleada.

      Raúl.

      • Estimado tombalero:

        Por sus preguntas entiendo que usted no tiene ni la más remota idea sobre política. Ni PSOE ni PCE ni Trevijano, este último, público de derechas como se autodefine, con su supuesta República constitucional ( al estilo de Jose Antonio Primo de Ribera ) nada tienen que ver con PODEMOS.

        Espero que siga usted madurando porque le encuentro muy verde.
        Empiece usted por estudiar el programa político de la Federación de la Izquierda Unida Europea que es la que apoya a PODEMOS ( la IU española está llena de sicarios trasnochados, vendidos y a servicio de la oligarquía).

        Supongo que la gente desde el extranjero no ha comprendido nada de España, cualquier acierto por parte de ustedes será para brindarlo, porque no dan ni una, sinceramente.

        Raúl

      • Es usted un pobre idiota que se come la mierda que le da el postureo de izquierda.
        No pienso discutir con alguien que se hace llamar de izquierdas y apoya a un partido más de la monarquía partitocrática.
        Todo lo que viene de Europa es pura oligarquía de derechas.
        ¿Hablamos de similitudes con Primo de Rivera? El programa y las palabras de Podemos son idénticas a la Falange.
        Claro que el MCRC no tiene nada que ver con Podemos. Nosotros somos españoles con criterio y amigos de la libertad, no oportunistas que quieren ser un partido estatal más al estilo fascista como el coletas y compañía.
        Enteraos de que los círculos no tienen peso alguno. Lea la ley de hierro de Michels y verá como Pablo es ahora el dueño y señor del partido y desde abajo nadie dice nada que el no quiera. Si no me cree, pregunte a Enric Martinez.
        Como se nota que no sabe nada del RC y solo se mueve por prejuicios añejos. Ya se arrepentirá de sus palabras si tiene algo tras la frente.

Comenta o expresa una opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s